“Piojo” Herrera: Fue difícil integrar la plantilla de México

MÉXICO (EFE).— El seleccionador mexicano Miguel Herrera reconoció hoy que fue difícil elegir a 23 jugadores para la Copa del Mundo Brasil 2014 y dijo que tiene sentimientos encontrados por quienes al final quedaron marginados.

“Fue muy difícil, hubo muchas horas de discusión con mis colaboradores, y escucho sus opiniones, pero al final la decisión fue mía”, declaró Herrara al comentar la lista de 23 jugadores, que incluyó como máxima sorpresa al polivalente Carlos Salcido.

La convocatoria “aclara el discurso que veníamos manejando; en la lista están los mejores y los que mejor a acomodan a lo que pretendemos”, dijo Herrera en conferencia de prensa.

“Tenemos sentimientos encontrados por los jugadores que quedaron marginados por la relación que tenemos con ellos pero deben entender que fue estas decisiones se toman con la cabeza no con el corazón”, añadió.

Recordó que al elegir 23 jugadores “con alguno iba a quedar mal” y destaco el caso del guardameta Moisés Muñoz “los cuatro merecen ir al Mundial pero sólo debo elegir a tres; estoy apenado con Moisés pero los tres elegidos están un paso adelante”.

De la inclusión de Carlos Salcido dijo que no es un jugador que necesite probar y que su calidad al jugar en diferentes posiciones y su experiencia lo convenció para llamarlo. “Fue una decisión acertada”, consideró.

El técnico comentó que hablará con los jugadores sobre las directrices que habrán de seguir como parte del representativo y anticipó que habrá un reglamento interno de conducta.

El estratega reconoció que tendrá poco tiempo para trabajar pero no será una excusa para no comprometerse y dijo que todos los jugadores pelearán por un puesto para el once titular y serán exigidos al cien por ciento.

Recordó que la exigencia mínima es el quinto partido y la máxima es traer la Copa del Mundo a México.

Herrera señaló que en los dos últimos partidos de preparación ante Bosnia y Portugal presentará al equipo que inicie la Copa del Mundo ante Camerún.

Sobre los siete jugadores que completan la lista de 30 jugadores que exige la FIFA dijo que no dará los nombres pero ya conocen su papel de suplentes.

 

Etiquetas: