Pide Caxinha sentido común en el trabajo del Tri

MÉXICO (Notimex).- El portugués Pedro Caixinha, técnico del Santos, consideró que jugadores como Oribe Peralta llegarán sobrecargado a la Copa del Mundo Brasil 2014, ante la forma de trabajar que existe en la Selección Mexicana, a lo que pidió sentido común.
 
‘Si miras el calendario a mediados de mayo, ya no tenemos descanso entre semana, si tienes todas esa fechas seguramente cuando haya el tiempo para preparar a los jugadores para el Mundial ¿Cómo vas a llegar? Agotadísimos’, dijo.
 
Manifestó que ‘hay que tener ese sentido común de que no hay que llevarlos, porque van a llegar sobrecargados en las dos semanas y media que llevan trabajando’.

‘Hay que tener el sentido común de percibir que no están en fecha FIFA, entonces para que llevarlos a esos tres días que a lo mejor no vienen a añadir nada, es lo que pido’, dijo.
 
Explicó que es cierto que hablaron con él, pero la concentración con miras al duelo del pasado mes de enero ante Corea del Sur y no para esta previa ante Nigeria, juego que se celebró el pasado miércoles.
 
‘También se ha dicho que me contactaron, pero fue en enero para el juego con Corea del Sur, pero estoy abierto, no pido que me hablen para tomar decisiones, sino para que tomen el sentido común de las cosas’, externó.
 
Finalmente, quiso dejar en claro que siempre va a respaldar a cualquier representativo nacional en su preparación y lo único que pide es que se hagan bien las cosas.
 
‘Hay que clarificar bien la coas, si piden apoyo siempre lo daré, pero lo que apelo es sentido común, para hacer bien las cosas, hay tiempo para hacer las cosas, nunca estaré en contra de un evento de selección, lo que puedo hacer es hacer llegar a los jugadores a la elección en su mejor nivel, pero nunca critiqué el trabajo’.




Volver arriba