Partido de alto riesgo

Celestes e ingleses llegan necesitados de los tres puntos

Con la soga al cuello en la Copa del Mundo y dos importantes bajas en su andamiaje defensivo, Uruguay más que nunca se encomendará a Luis Suárez cuando hoy se enfrente a Inglaterra por el Grupo D.

La cita opone a dos equipos que sucumbieron en su debut, pero dejando distintas impresiones. Uruguay desperdició una ventaja inicial y perdió sin atenuantes 3-1 ante Costa Rica e Inglaterra perdió 2-1 ante Italia, pero dejó un mejor sabor de boca con su desempeño.

La Celeste, vigente campeón de la Copa América y cuarto en el pasado Mundial, se fue desfondando con el paso de los minutos en Fortaleza. Suárez, quien se recupera de una lesión, vio los 90 minutos desde el banco de suplentes.

Aunque sucumbió 2-1 ante Italia en el sauna de Manaos, Inglaterra recibió elogios por su audaz planteamiento en el que sobresalen muchos jugadores del Liverpool, como el capitán Steven Gerrard, Daniel Sturridge, Raheem Sterling y Jordan Henderson.

Todos ellos se toparán ahora con Suárez, su compañero de club, en el bando contrario en el estadio Itaquerao de Sao Paulo.

Suárez iniciaría por Diego Forlán en el partido de hoy, acompañando a Edinson Cavani en el ataque de los charrúas.

“Si digo que estoy para jugar, es porque estoy al 100%”, afirmó Suárez, luego de los cuestionamientos de cómo volvería luego de más de un mes inactivo.- AP

Suárez | Viejo conocido

Luis Suárez no se perderá el duelo ante Inglaterra, donde tiene compañeros de equipo.

Luis, un “genio”

Steven Gerrard, compañero de Suárez en el Liverpool, sabe de la capacidad del delantero, al que catalogó como un genio: “es un genio, siempre lo he dicho, y será una gran ventaja”.

Enemigo íntimo

Suárez, por su parte, dijo que los ingleses tienen carencias.




Volver arriba