Otra estrella que se apaga: Ribery

El francés es confirmado como baja para el Mundial; el alemán Reus, en serio riesgo

El doctor de Alemania atiende a Marco Reus luego de lastimarse el tobillo, ayer

Francia y el Mundial se quedaron sin una de sus grandes figuras tras el anuncio ayer de que Franck Ribery se perderá el torneo por una lesión de la espalda.

El técnico Didier Deschamps esperaba que Ribery jugara el domingo en su último amistoso contra Jamaica, pero el extremo del Bayern Múnich fue reemplazado en el plantel por el jugador del Montpellier, Remy Cabella.

Cabella se encontraba en la lista de reservas y apenas tiene un partido con la selección gala.

En otro duro golpe para el conjunto de Deschamps, el volante ofensivo Clement Grenier, del Lyon, también quedó descartado debido a una molestia recurrente en la ingle.

“Tenemos que mantener la ambición”, dijo Deschamps. “Obviamente con Ribery al 100 por ciento somos un mejor equipo, pero trataremos de ser un buen equipo sin él”, afirmó el técnico galo.

Grenier, de 23 años, se desgarró la ingle derecha durante el entrenamiento del jueves y fue reemplazado por el jugador del Southampton de Inglaterra, Morgan Schneiderlin, quien no ha jugado nunca con Les Bleus.

“Estoy muy triste por ellos”, agregó Deschamps. “No esperaba esto. Si estaban aquí es porque contaba con ellos, y porque había indicios positivos”.

Deschamps señaló que ambos jugadores estaban desconsolados cuando se enteraron que no estarían en el avión rumbo a Brasil. “¿Cómo creen que (se sintieron)? Se van a perder el Mundial”, comentó Deschamps. “Por supuesto que hay cosas peores en la vida, pero ellos son los que más lo sintieron”.

Reus, fuera de la Copa

Alemania goleó ayer 6-1 a Armenia en su último amistoso antes del Mundial, un partido que le costó muy caro al equipo de Joachim Loew por la lesión que sufrió su mediocampista Marco Reus.

El jugador del Borussia Dortmund tuvo que salir de la cancha con ayuda al lesionarse el tobillo izquierdo al disputar un balón dividido con Artur Yedigaryan.

Reus de inmediato cayó al suelo e hizo gestos de dolor. El médico de la selección, Hans-Wilhelm Mueller-Wohlfahrt, movió la cabeza con resignación mientras atendía a Reus por fuera; después, el jefe de prensa confirmó la baja por rotura de ligamentos del tobillo.

Además, el volante del Atlas, Aldo Leao Ramírez, se perderá del Mundial con Colombia debido a una lesión de ligamentos.




Volver arriba