Oportunidad marfileña

Costa Rica no se fía de Inglaterra pese a estar fuera

Sí, Costa Rica le ganó a Uruguay e Italia, mientras que los ingleses perdieron con esos dos equipos. Y los ticos están clasificados con puntaje ideal, en tanto que Inglaterra está eliminada sin una sola unidad.

Los números, sin embargo, no lo dicen todo, y si alguien pronostica una victoria fácil de los centroamericanos en el cierre del Grupo D cometerá un gran error, advirtió el técnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto.

El gran responsable de este momento dorado que viven los costarricenses vislumbra un partido muy duro, en el que los ingleses deben ser considerados favoritos “por su historia”.

“La mamá del fútbol no se puede ir sin puntos” del Mundial, declaró Pinto. “Inglaterra va a apelar a su orgullo. No se va a quedar de brazos cruzados por estar eliminada”, agregó.

Costa Rica se enfrentará a “un equipo distinto al de los dos primeros partidos”, afirmó el técnico inglés Roy Hodgson, quien les dará la oportunidad a elementos que no han jugado, pensando en la selección del futuro.

“Le permitiré a los nuevos jugadores que muestren que merecen llevar la camiseta inglesa, que demuestren su talento”, dijo Hodgson, quien fue confirmado en su cargo pese al fiasco de Brasil 2014.

Asimismo, el veterano Frank Lampard se despedirá del equipo nacional y lo hará como capitán.

“Estamos frustrados y decepcionados, pero somos adultos y hay que seguir adelante, queremos mostrar el orgullo de Inglaterra y despedirnos con un triunfo”, señaló Lampard.

Panorama favorable

Costa de Marfil busca recuperarse de su derrota ante Colombia para asegurar un lugar en los octavos de final. Luego de vencer a Japón en su debut, cayó 2-1 ante los colombianos, y el entrenador Sabri Lamouchi dijo que el equipo había sido víctima de sus propios errores.

“No merecimos perder ese partido, un empate hubiera sido justo”, dijo el técnico francés. “Ahora tenemos que vencer a Grecia … así es como vamos a avanzar”.

Costa de Marfil es dueña de su destino en la última jornada del Grupo C. Colombia es líder con seis puntos y el equipo africano le sigue con tres, mientras que Grecia y Japón tienen un punto.

El cuadro nipón, que se mide con Colombia, igual tiene esperanzas, pues necesita ganar por al menos dos goles y esperar que los marfileños no lo hagan.- AP




Volver arriba