Ochoa ignoró a “Chicharito”

Hernández le dijo que se tirara a su derecha en el penal

Momento en el que Klass Jan Huntelar ejecuta el pénalti hacia la derecha, mientras Ochoa sólo observa

Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana, confesó durante una entrevista que le concedió a la cadena televisiva ESPN, que Javier “Chicharito” Hernández le pidió a Guillermo Ochoa que se tirara a la derecha durante el cobro del pénalti que finalmente eliminó a México.

“Le dijimos que patearía a la derecha, le había dicho que era un jugador (Klass Jan Huntelar) que tiraba de ese lado, siempre tiraba a la derecha del portero, pero Ochoa se lanzó del otro lado. Son pruebas de que también debes tomar un decisión, donde si lo para se convierte en héroe nacional, más allá de Benito Juárez”, comentó.

El holandés acertó el cobro de la pena máxima que marcaron momentos antes por una supuesta falta sobre Arjen Robben y con la cual el conjunto tulipán sentenció el 2-1 en el marcador.

“El Piojo” comentó que aunque jugadores de la defensa como Carlos Salcido y Rafael Márquez están a nada de retirarse, cree que esta zona tiene mucho futuro y expuso que son varios los que tienen posibilidades para poder ocupar esas posiciones.

“La verdad que Miguel Herrera nos impresionó, es muy joven, obvio que le falta. Está Osvaldo Alanís, del Santos; está (Héctor) Moreno, que podría recibir la estafeta; Diego Reyes, (Hiram) Mier, que también se recuperará y será un referente; está (Hugo) Ayala. Hay muchos nuevos jugadores que tendrán que recibir la estafeta de Rafa, Salcido y ‘Maza’”.El “Gullit” no rindióHerrera ratificó que la decisión de no utilizar regularmente a Carlos Peña se debió al juego que venía mostrando el elemento de León.Además, señaló que al final la competencia la ganó Andrés Guardado, quien fue pieza fundamental para el sistema del técnico y se ganó el puesto titular en el Tricolor.”La verdad que no sé qué le pasó a su llegada, ya estando allá empezó a mejorar su trabajo. No quisimos moverle al equipo porque estaba haciendo muy bien las cosas, pero sí, el “Gullit” no era el referente que teníamos al principio. A lo mejor se saturó de fútbol”, reconoció Herrera.




Volver arriba