Nigeria despide a Bosnia

Los africanos se ponen a nada de meterse a octavos

Edin Dzeko remata infructuosamente ante la marca de dos nigerianos

Nigeria derrotó 1-0 a Bosnia-Herzegovina y la eliminó de la lucha por la siguiente ronda de la Copa del Mundo.

Peter Odemwingie marcó a los 29 minutos para dar el triunfo a los nigerianos, que con cuatro puntos ya tienen un pie en segunda fase.

Nigeria consiguió su primer triunfo en un Mundial desde 1998, un total de 10 partidos sin sumar los tres puntos. Argentina ya calificó.

El delantero Emmanuel Emenike partió con velocidad por la banda derecha y literalmente se llevó puesto a su custodio con una supuesta falta que el árbitro neozelandés Peter O’Leary no marcó.

Sin más obstáculos tras pasar por encima de Senad Lulic, Emenike, jugador del Fenerbahce, sirvió al centro del área a Peter Odemwingie, quien con un remate seco introdujo el balón en la portería tras filtrarlo entre las piernas de Asmir Begovic.

El gol se produjo nueve minutos después de que el árbitro neozelandés anulara un tanto de Edin Dzeko.

Tres minutos después, el mismo delantero del Manchester City volvió a dejar en evidencia la lentitud de los zagueros nigerianos pero con el gol concedido, pese a los airados reclamos del banco, los de Safet Susic entraron en un hoyo negro.

Dzeko dejó ir la del empata en el último minuto de reposición, luego de estrellar su tiro en el portero Enyema.

Los decisivos errores de apreciación de O’Leary ayudaron a las “Súper Águilas” a completar en sus dos salidas cuatro puntos, que las aproximan a los octavos.- AP Y EFE




Volver arriba