Neymar pone la samba

Al astro amazónico anota el empate y el gol de la ventaja

1 / 5


Un aficionado brasileño celebra el gol del empate 1-1. A la izquierda, Thiago Silva pelea el balón con Ivica Olic. Abajo, Óscar, al momento de definir la acción del 3-1 amazónico
Marcelo, lateral izquierdo de Brasil y quien anotó en su propia puerta el primer tanto de la Copa del Mundo, salta para evitar una barrida de Ivan Perisic, volante ofensivo de Croacia. A la derecha, dos aficionadas amazónicas se emocionan viendo el partido inaugural, en el "Fan fest" de la ciudad de Porto Alegre


Primero con un gol de magnífica factura y luego con un penal que no debió ser pitado, Neymar salió al rescate de Brasil, que se impuso 3-1 a Croacia, en el partido inaugural de la Copa del Mundo.

Cuando la sensación que rondaba en el estadio Itaquerao de Sao Paulo era de un amargo empate para el anfitrión, el árbitro japonés Yuichi Nishimura pitó la pena máxima al juzgar que el zaguero croata Dejan Lovren derribó a Fred dentro del área. Pero fue a todas luces una decisión rigurosa: Lovren livianamente jaloneó al delantero brasileño, quien se tiró al piso.

Neymar cobró el remate, que el portero Stipe Pletikosa alcanzó a rozar, pero sin evitar que se fuera al fondo de la red, a los 71 minutos.

“Fue mejor (que un debut soñado). Claro, quería la victoria, pero un debut en un Mundial con dos goles es una gran felicidad”, comentó Neymar, quien fue elegido como el Jugador del Partido.

Fue el segundo gol de la tarde para el astro de Brasil, que derrochó talento para que los locales le dieran la vuelta a un partido que tuvieron contra corriente desde temprano. Oscar, con un magnífico gol a los 91′, incrementó la fiesta brasileña.

Marcelo aturdió al océano de camisetas amarillas que abarrotaron el estadio paulista al abrir el marcador por Croacia a los 11 minutos, cuando empujó en propia meta un centro rasante de Ivica Olic que llegó al área chica.

El jugador del Barca empató por los anfitriones a los 29, al abrirse paso por la derecha entre la defensa croata y rematar de zurda desde 22 metros, rozando el poste en el ángulo inferior defendido por el portero Stipe Pletikosa.

Neymar llegó a 33 goles en 50 partidos con la “selecao” y quedó incrustado en el séptimo lugar de la lista de todos los tiempos de los pentacampeones, igualado con Ronaldinho y Jairzinho.

Fiel a su estilo

No hubo sorpresas de entrada: Fiel al once titular que conquistó la Copa Confederaciones, el entrenador Luiz Felipe Scolari puso a Neymar como su carta principal en ataque y a Thiago Silva para liderar a la defensa.

Pero la defensa fue lo que menos garantías le ofreció a Brasil en los primeros compases, en los que Olic y el volante Luka Modric se multiplicaron para un fantástico comienzo para el seleccionado balcánico, con el autogol de Marcelo.- AP

Brasil-Croacia | Los mejores tuits

Juan Carlos @Joaaaan1

Al árbitro japonés no se le abrieron los ojos. El penal no era nunca y además le anuló un gol a Croacia.

Edgardo García @Eddgarcia19

El pénalti marcado en el juego Brasil-Croacia fue de vergüenza para el árbitro y para el fútbol mismo.

Sir Chip @Sirchipfutbol

Brasil demostró cosas malas, Dani Alves mal, y el ataque depende mucho de Neymar. Muy flojo Fred.

Carlos Gustavo @Carlosgus99

Con Neymar en ese nivel México sólo se puede encomendar a alguien para que lo pare: el “Maza”…




Volver arriba