Neymar: Fracasamos

Neymar: Fracasamos

El brasileño desea que sus compañeros Messi y Mascherano sean campeones

Neymar Jr. regresó a la concentración de la selección de Brasil, ayer en Teresópolis, donde permanecerá junto con el equipo, por el tiempo que queda de la Copa del Mundo. El astro brasileño sufrió una lesión en la espalda ante Colombia en los cuartos de final

El delantero Neymar afirmó ayer a su regreso a la Granja Comary, centro de entrenamientos de Brasil, que su equipo hizo un “fútbol regular” en el Mundial, “dejó que desear” y “fracasó”.

“Queríamos llegar a la final. Fallamos, dejamos que desear, sabemos que no hicimos una campaña buena, ni el mejor fútbol, hicimos un fútbol regular, por eso llegamos hasta las semifinales, no un fútbol de selección brasileña, que es superior y que encanta a todos”, dijo Neymar.

Neymar le pidió a sus compañeros a “levantar la cabeza”, “encarar como una final” el partido por el tercer lugar contra Holanda y “terminar la Copa sonriendo”.

“No es por causa de una derrota histórica que tenemos que bajar la cabeza. El deporte es así”, comentó Neymar, que aseguró que regresó a Teresópolis porque les prometió acabar el Mundial con ellos.

“Volví para terminar junto a mis compañeros. Estamos unidos y les dije, comenzamos juntos, terminamos juntos. Vamos a terminar vistiendo la camisa que siempre soñamos en vestir”, afirmó el jugador del Barca.

El delantero de 22 años celebró que “por lo menos” puede “andar” después de la fractura en la columna vertebral que padece y aseguró que está viviendo “la peor semana” de su vida.

Sobre la eliminación de Brasil, dijo que el equipo sufrió un “apagón” contra Alemania y afirmó que la derrota de Brasil fue “inexplicable”.

“No tengo vergüenza de ser parte de este equipo”, dijo Neymar, que consideró que si él hubiera estado contra Alemania, no habría cambiado nada.

“Ya pasé por eso, sé qué es convivir con un apagón dentro del campo, no consigues acertar un pase”, comentó. “No es por culpa de una derrota, por la pérdida de un título, que todos los jugadores son malos. Ocurrió, pero es inexplicable, no hay de qué hablar, es parte del fútbol”, agregó, en alusión a la derrota por 7-1.

Neymar está con Argentina

Además, el número 10 de la Canarinha comentó que en la final entre Alemania y Argentina, está con los sudamericanos, en especial por sus compañeros en el Barcelona, Lionel Messi y Javier Mascherano.

“Alemania y Argentina se merecen mucho llegar a la final, le deseo suerte a ambos equipos, pero espero que venzan mis compañeros, Messi y Mascherano”, comentó Neymar.

“Messi, por la historia que tiene, de haber conquistado muchas cosas, merece ser campeón. Le animo porque es amigo, compañero, le deseo mucha suerte”, enfatizó.

Entre risas, Neymar aclaró que, como brasileño, no anima al equipo de Argentina, sino a sus compañeros del Barcelona y sentenció: “soy (del) Messi Fútbol Club”.

El delantero brasileño subrayó que siempre consideró a Messi como un “espejo” en el que mirarse por su calidad y que, desde que comparten vestuario, lo admira “aún más”.

Temió lo peor

El astro brasileño lloró al recordar la jugada en la que se fracturó una vértebra, al recibir un rodillazo de parte del colombiano Camilo Zúñiga.

“Es difícil hablar ahora sobre una jugada que pasó en un momento tan importante de mi carrera”, dijo el delantero, quien guardó silencio durante varios segundos, bajó el rostro y se tapó los ojos con una mano al recordar ese momento. Indicó que si el golpe en la espalda baja hubiese sido un poco más al costado “estaría en una silla de ruedas” ahora mismo. “Dios me bendijo” para evitar que sucediera algo peor, señaló el goleador.

El ariete se quejó por la falta que recibió, pero dijo que el futbolista colombiano lo llamó para disculparse.

De la misma forma, el surgido en las fuerzas inferiores del Santos de Brasil, aseguró que no le guarda rencor a Zúñiga por el rodillazo que le cortó de tajo sus aspiraciones de continuar en la Copa del Mundo.

“No siento odio, no siento nada. Él hasta me llamó el día siguiente diciendo que no me quería lesionar. No le tengo rencor. Le deseo que tenga éxito en su carrera”, dijo Neymar.

No sabe si fue con dolo

Neymar se emocionó al recordar la jugada y, entre lágrimas, dijo que si el rodillazo le hubiera impactado “dos centímetros para dentro, podría estar en silla de ruedas”.

Debido al rodillazo, Neymar sufrió una fractura en la tercera vértebra lumbar, que le impedirá jugar al fútbol entre tres y seis semanas.

Sobre el golpe, dijo que no puede asegurar si fue desleal, porque no puede leer la mente de Zúñiga, pero aseguró que “no es una entrada normal, de una situación de juego”.

En la misma tónica, el ariete comentó que aunque le digan que simula en demasía, “de espalda no puede hacer nada”.

“Muchos de ustedes (periodistas) dicen que me tiro mucho, que tengo el rótulo de simular. Pero cuando veo la jugada de frente me puedo defender, de espalda no puedo, de espalda solo me puede defender la regla”, dijo.

Neymar | Se recupera bien

El Barcelona comentó que la lesión de Neymar evoluciona favorablemente.

Confirman lesión

El Barcelona, que mandó al equipo médico del club para checar al delantero, dijo que están de acuerdo en los cuidados que le han dado a Neymar, así como su próximo tratamiento.

Va muy bien

También confirmaron que el canterano del Santos de Brasil continuará recuperándose en Barcelona. Además, esperan que el ariete esté disponible desde el primer partido de la próxima temporada española, que iniciará a finales de agosto.




Volver arriba