Necesitan al mejor Messi

Argentina buscará explotar su delantera ya que en el aspecto defensivo ha dejado que desear en Brasil

2pulguin1

Si ataca Argentina habrá perfume de gol y si lo hace Suiza también. Entre abundantes defectos en defensa y algunas virtudes en ataque, ambos equipos se medirán hoy por el pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Salvo por Lionel Messi, Argentina es un equipo previsible que en su retaguardia sufre incluso el menor amago de estocada. En cambio Suiza cultiva dos perfiles, ya que puede golear y ser goleada.

Tomar la iniciativa podría ser la mejor receta para ambos equipos. Messi, autor de cuatro de los seis goles argentinos, mantiene intacta su zurda, mientras Suiza, que no es un equipo con vocación de refugiarse atrás, cuenta con Xherdan Shaqiri, artífice de la clasificación de su equipo al firmar todos los goles en el 3-0 ante Honduras y al que en su país bautizaron como el “Messi de los Alpes”.

Todo indica que habrá goles: Argentina convirtió seis y recibió tres, mientras Suiza metió siete y le encajaron seis, en tres partidos ca

En Argentina estará ausente Sergio Agüero por una lesión muscular sufrida en el último partido de la fase de grupos. En su reemplazo jugaría Ezequiel Lavezz.

Lavezzi, Messi y Gonzalo Higuaín formarán el trío de ataque argentino, en el que Angel Di María será un colaborador más cuando se despegue de sus compañeros del mediocampo Javier Mascherano y Fernando Gago.

Aunque no confirmó la alineación, Sabella resaltó que la presencia de Lavezzi en el equipo le permite emplear “dos esquemas sin cambiar un jugador”.

“Suiza tiene dos laterales (Stephan Lichtsteiner y Ricardo Rodríguez) que marcan bien y son muy profundos, tienen mucha proyección”, subrayó Mascherano, compañero de Messi en Barcelona.

“Tendremos que tener cuidado con ellos, que hacen mucha diferencia por ahí para después jugar por dentro con Shaqiri”.

Además de la victoria ante Nigeria, el equipo de Sabella doblegó 2-1 a Bosnia en el debut y 1-0 a Irán, con un gol de Messi en cada uno de esos partidos, en los que Argentina no la pasó nada bien.

Como reloj suizo

El máximo logro de Suiza en una Copa del Mundo se produjo seis décadas atrás, cuando alcanzó los cuartos de final como anfitrión de la edición de 1954.

Para superar esto, necesitan hacer lo propio con Argentina, o mejor dicho con Lionel Messi.

Nadie ha frenado a Messi en Brasil. Hitzfeld, a sus 65 años, y todo un viejo zorro del fútbol, aseveró que Suiza logrará ponerle el lazo al delantero argentino: “Mañana demostraremos cómo frenar a Messi”, advirtió el técnico.

Uno de los cinco entrenadores en la historia que ha ganado la Liga de Campeones con dos clubes distintos, Hitzfeld señaló que Messi representa un dolor de cabeza, pero que “los problemas existen para ser solucionados”.

“Confío mucho en mi defensa”, acotó Hitzfeld. Esa defensa fue la que Francia dejó en evidencia al golearla 5-2 en la primera ronda.

“Hemos ido mejorando de manera continua. Los goles que recibimos ante Francia hicieron que estemos más despiertos y concentrados. Y el partido contra Honduras nos liberó”, dijo.- AP

“Messi está haciendo un gran Mundial, es algo que esperaba él y toda Argentina”

Alejando Sabella

Técnico de Argentina




Volver arriba