Necesaria la presencia de la psicóloga

Brasil, en busca sobreponerse a la falta de Neymar

La selección brasileña recibió ayer una nueva visita de la psicóloga que apoya al equipo, Regina Brandao, después de la lesión de Neymar y del fallecimiento del abuelo de Marcelo.

La Confederación Brasileña de Fútbol informó que la psicóloga se encontraría con los jugadores en la Granja Comary, sede de la selección en Teresópolis, “para dar continuidad a la planificación trazada antes del inicio del Mundial”.

Brasil perdió en los cuartos de final por lesión a Neymar, estrella del equipo, lo que causó una gran repercusión en todos los jugadores.

En una entrevista a la televisión Globo, el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, dijo que el equipo se quedó “muy sacudido” por perder su mayor referencia. “También ya ha comenzado el trabajo de concienciación de que incluso en cualquier catástrofe surge una oportunidad de hacer alguna cosa diferente. Y es eso lo que vamos a hacer”, afirmó.

El lateral izquierdo Marcelo sufrió anteayer la muerte de su abuelo, Pedro Vieira da Silva Filho, de 78 años, quien fue el familiar que más le incentivó a ser futbolista cuando era niño. Aunque tenía permiso para dejar la concentración para acudir al entierro, Marcelo optó por permanecer en Teresópolis para seguir con la preparación rumbo al partido contra Alemania, mañana.La psicóloga Regina Brandão también habló con los jugadores sobre los episodios de excesos de nervios y lloros que afectaron a algunos de ellos en la tanda de pénaltis de los octavos de final contra Chile.- EFE




Volver arriba