Mundial de fútbol reflejará desafíos en la sociedad brasileña

Mundial de fútbol reflejará desafíos en la sociedad brasileña

BOGOTÁ, Colombia (Notimex).- El Mundial de Futbol de Brasil, que inicia el próximo jueves, servirá como un espejo para mostrar los desafíos de su sociedad, afirmó el director de la fundación Play The Game, Jens Sejer Andersen.

‘Lo interesante es que no es solo una lucha entre un pueblo y el gobierno, es más como una división que parece ir verticalmente, haciendo rupturas en el gobierno, en el parlamento, en los estados federales y en el pueblo mismo’, explicó.

En entrevista con la revista Semana, aseguró que en la historia, el Mundial de Brasil es el ‘que más nos enseña la relación entre los grandes eventos y los países que los acogen’, por lo que ‘el miedo a un estallido es real’.

Sejer Andersen es un periodista danés que desde hace 10 años lidera la fundación Play The Game, que busca que las grandes organizaciones deportivas internacionales sean más transparentes y democráticas.

‘Esta Copa sirve como un espejo mágico para los brasileños, no solo muestra el buen futbol sino también todas los desafíos de su sociedad: la corrupción y la falta de consecuencia política’, puntualizó.

Además, dijo que existe ‘el desorden en la infraestructura, las grandes diferencias sociales, la ausencia de un estado de derecho y una cierta brutalidad de las autoridades policíacas’.

Insistió que ‘el miedo es real, lo vivimos en la Copa de Confederaciones, los cientos de miles de personas en las calles no fueron una ilusión. La pregunta es hasta qué punto el entorno va a estar marcado por la violencia’.

‘Espero que si la gente se quiere manifestar y los futbolistas jugar, haya espacio para ambas partes. Temo que haya incidentes que escalen y lancen el evento en una espiral violenta’, advirtió.




Volver arriba