Montes, operado; Aquino confirmado

Montes, operado; Aquino confirmado

Márquez revela que su dolencia no es tan grave

El mediocampista Luis Montes  fue operado ayer en Guadalajara

El mediocampista Luis Montes fue operado con éxito de la fractura de tibia y peroné que sufrió con la selección mexicana y se confirmó que estará fuera de las canchas de cuatro a seis meses.

Montes sufrió la lesión en el partido ante Ecuador del sábado, en el estadio de los Vaqueros de Dallas, misma que lo dejó fuera de la Copa del Mundo; tras el incidente, fue trasladado a Guadalajara, donde fue operado por el doctor Rafael Ortega.

“El Chapo” Montes arribó al hospital todavía con la playera de la selección puesta, cerca de la 1:30 horas; la intervención duró cerca de 60 minutos y al término el galeno atendió a los medios.

“Lo que hemos encontrado en la pierna del ‘Chapo’ fue una fractura de la tibia y peroné que afortunadamente a través de la cirugía se pudo lograr una estabilización al 100 por ciento, entonces, estamos muy optimistas y contentos con lo que hemos logrado y con la seguridad de que Luis estará de regreso pronto en el fútbol mexicano”, dijo.

Agregó que la cicatrización del hueso mínimo en una lesión de este tipo es normalmente de tres meses, aunque para que el futbolista esté al 100 por ciento “considero que podemos ir de los cuatro a los seis meses”.

También se confirmó que Javier Aquino, del Villarreal de España será el que supla la baja de Montes y viajará hoy desde China, donde está de gira con su equipo.

Sólo fue un susto

Luego de salir de cambio con una posible lesión del juego ante Ecuador, Rafael Márquez, defensa y capitán del Tricolor, confirmó mediante su cuenta de Instagram que no le detectaron fractura.

“Afortunadamente no tengo fractura, ahora sólo a esperar la resonancia, parece ser que sólo fue el golpe”, escribió Márquez.




Volver arriba