Momento de Cristiano

Portugal necesita de su astro para seguir en la pelea

Cristiano Ronaldo lleva dos meses con la rodilla izquierda maltrecha y su andadura en la Copa Mundial comenzó con una humillante derrota 4-0 ante Alemania.

Panorama desesperanzador para Portugal frente a unos entonados Estados Unidos, que se tiene mucha fe de que sabrá contener al Balón de Oro y dar un paso hacia una inesperada clasificación en el Grupo G.

Los estadounidenses vienen de vencer agónicamente 2-1 a Ghana, un triunfo tonificador al cobrarse revancha de derrotas ante el seleccionado africano en los dos mundiales previos.

Aparte del velo de dudas sobre si Cristiano se encuentra en condiciones físicas óptimas, Portugal afronta el encuentro con varias bajas sufridas ante Alemania: el lateral derecho Fabio Coentrao quedó descartado del torneo por un desgarro muscular, el atacante Hugo Almeida salió con un tirón muscular y el zaguero central Pepe purgará una fecha de suspensión por el cabezazo que le propinó a Thomas Muller en el debut.

Pese a todos los inconvenientes, el técnico portugués Paulo Bento está convencido que su equipo es superior al conducido por Jurgen Klinsmann. “La mejor versión de Portugal puede ganarle a Estados Unidos”, afirmó Bento. “Ellos han crecido mucho en los últimos tiempos y debemos tener cuidado, pero tenemos que confiar en nuestro oficio, nuestra categoría. Tenemos que jugar al máximo para ganar este partido y estamos seguro de ello”.

Todo pasa por Cristiano, que brille con todo su esplendor. Pero, salvo un tiro libre, casi ni gravitó ante Alemania. Sus expresiones de hastío fueron lo más destacado. ¿Acaso es un riesgo ponerlo a jugar si no está bien?

Los portugueses lo niegan, pese a que usó una banda protectora en la rodilla izquierda en el entrenamiento del viernes. Este es el tercer Mundial que disputa y, sin duda, quiere dejar huella. Máximo goleador de la selección, con 49 conquistas en 111 partidos, con al menos 50 tantos en cuatro temporadas seguidas con el Real Madrid, Cristiano sólo ha remecido las redes dos veces en dos Copas Mundiales ante Irán en 2006 y Corea del Norte en 2010. Un balance muy pobre.

del día

marcador de la victoria de EE.UU. con Portugal en el Mundial de 2002.




Volver arriba