Miguel Herrera propicia furor

El mundo celebra lo que hace "El Piojo" al frente del Tricolor

“Las celebraciones de Miguel Herrera son las mejores de la Copa del Mundo”, escribió Troy Machir, de “The Sporting News”, de Estados Unidos. “La victoria de México tuvo de todo: 22 disparos, cuatro goles, una tarjeta roja y una actuación del técnico Miguel Herrera que fue más entretenida que cualquier cosa que hicieran Neymar y Brasil en el Estadio Nacional de Brasilia”, agregó el periódico inglés “The Guardian”.

Hasta hace un par de semanas sólo se trataba de una fiebre nacional. Hoy, la “Piojomanía” es un fenómeno mundial que ha traspasado fronteras debido a la exposición que representa una Copa del Mundo. Las animadas celebraciones del director técnico de México con los goles de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier “Chicharito” Hernández en el triunfo sobre los croatas han sido retomadas por diversos medios a nivel internacional.

“Los goles tardaron en caer, en parte, debido a la gran defensa de Croacia en la primera hora del partido. Pero, cuando el gol finalmente cayó, el técnico perdió la cabeza, y fue hermoso”, escribió Nate Scott, del diario estadounidense “USA Today”. “El líder de México, Miguel Herrera, celebró de forma salvaje en su día más feliz de su vida”, agregó el tabloide británico “Daily Mail”. Varios portales tomaron la secuencia del festejo en fotogalerías o vídeos. De cómo se revolcó en el suelo con Paul Aguilar, de su abrazo con Guillermo Ochoa, de los brazos en alto y la lengua afuera y de sus recorridos a lo largo del campo. “Piojo Loco”. Ese fue el calificativo que le puso el diario argentino “Olé” acompañado de un vídeo en el que revive el primer festejo ante Croacia.- El Universal




Volver arriba