Miguel Herrera exhorta al cuidado en jugadas divididas

CHICAGO, Estados Unidos (Notimex).- Más allá de que muchos se juegan su sitio en el 11 titular de la selección mexicana, el técnico Miguel Herrera dejó en claro que para evitar más lesiones que lamentar, les pidió a sus pupilos que si hay alguna jugada dividida no arriesguen.

‘Si no van a trabar (por un balón) nadie se va aquejar, algo que uno entiende, pero de repente el ímpetu en la cancha ha sido al tope, desafortunadamente vino la situación de Montes’, dijo.

Manifestó que les dejó en claro ‘que si ven una jugada que van a llegar tarde párense, no pasa nada, reitero en este momento el jugador no piensa si llega o no llega’.

Comentó que tras la fractura y baja de Luis Montes, el ánimo del equipo no fue el mejor, pero que el propio jugador de León fue el que se encargó de levantar a todo el plantel.

‘Montes se ocupó que el equipo se mentalizara, después tuvimos una plática profunda de los objetivos que tenemos, debemos preocuparnos en lo que debemos hacer y ya digirió esta situación y seguimos en la idea de lo que viene’, apuntó.

En conferencia de prensa en el Soldierd Field, explicó que más allá de los cambios que ha tenido que hacer por jugadores tocados, todos los elementos del plantel le han dejado en claro los deseos por ser titulares, por lo que aceptó que tiene muchas dudas, de las buenas.

‘Son dudas de las buenas porque ves los interescuadras y en el trabajo de los días de cómo se están comportando, me deja claro que la competencia es muy cerrada, sé que no me voy a equivocar porque al que elija se va a matar y va a hacer al cosas bien, pero también quiero ser el más justo, nadie quiere quedarse fuera’, acotó.

Respecto al examen antidoping al que fue sometido el equipo este lunes, afirmó que tiene plena confianza en que no tendrán ningún problema al respecto.

‘Los primeros nueve jugadores que se les hizo el examen en México afortunadamente salieron bien y quizá habría causado un poco de duda, afortunadamente salieron bien y ahora son todos los jugadores que viene jugando de Europa, seguimos recalcando lo de la alimentación, pero hoy sin problema pasaron’, externó.

Finalmente, de cara al duelo de este martes ante Bosnia-Herzegovina, aceptó que es la mejor prueba respecto a lo que será el partido ante Croacia, ya que son de estilos parecidos.

El cuadro mexicano que saltará a la cancha estará conformado por Alfredo Talavera en la portería; Miguel Layún, Diego Reyes, Carlos Salcido, Héctor Moreno y Miguel Ponce como defensas. José Juan Vázquez en el mediocampo, por derecha Héctor Herrera y Carlos Peña por el sector contrario. Raúl Jiménez y Javier Hernández al frente.




Volver arriba