México y Brasil, selecciones más seguidas en Twitter

MÉXICO (Notimex).- A tan sólo unos días de que comience el Mundial de Fútbol en Brasil, los equipos que mayor número de seguidores tienen en la red social Twitter son México y Brasil.

En su blog oficial Twitter publicó diversas estadísticas alusivas a esa justa deportiva, y mencionó que de las 32 selecciones nacionales que participarán las que registran el mayor número de fanáticos son Brasil y México, con un millón 410 mil para cada una; seguido de Colombia, con 771 mil.

Mientras que en cuarta posición se encuentra la selección de Estados Unidos, con 682 mil seguidores; en quinto lugar se ubica el combinado de España, con 579 mil seguidores y en sexta posición se encuentra el equipo de Japón, con 485 mil aficionados.

Entre los jugadores más populares y que tienen una cuenta oficial en dicha red social, se encuentra el portugués Cristiano Ronaldo, con más de 26 millones de seguidores; el brasileño Neymar Júnior, con más de 10 millones y el inglés Wayne Rooney, con más 8 millones.

El microblogging también publica su ‘once ideal’, tomando en cuenta la cantidad de menciones por posición que los usuarios hacen de los jugadores, donde destaca el portero español Iker Casillas y el defensa mexicano Miguel Layún.

A esta alineación se suman los brasileños Dani Alves, David Luiz y Neymar Júnior; los españoles Sergio Ramos, Juan Mata García y Andrés Iniesta; así como el mediocampista alemán Mesut Ozil y el delantero Wayne Rooney.

Finalmente, indica que a una semana de que comience el encuentro deportivo, los usuarios pueden seguir el acontecer de la justa a través del hashtag oficial #WorldCup, o mediante las cuentas oficiales de sus selecciones y jugadores favoritos.




Volver arriba