México, un rival fastidioso

Scolari no se fía del Tri y teme un duelo con Chile

El  brasileño Marcelo, durante una rueda de prensa  en Madrid

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari calificó ayer al equipo de México, uno de sus rivales en la fase de grupos del Mundial 2014 como “fastidioso”.

Sobre el conjunto tricolor, Scolari recordó que ya ha derrotado a campeones mundiales en varias oportunidades, motivo por el cual no se fía de ellos.

“México sigue siendo aquel adversario fastidioso para nosotros”, aceptó.

“Y lo peor es que tiene aquel mito de jugar siempre bien contra Brasil”, aseguró el timonel amazónico.

En los últimos 13 años, Brasil registra cuatro victorias, dos empates y seis derrotas frente a México.

Sin embargo, cabe recordar que en el historial, el cual data del Mundial 1950, los brasileños llevan la ventaja con 20 triunfos, seis empates y 10 derrotas.Pese a ello, México ha sacado la cara en instancias finales de torneos oficiales, ya que nunca ha perdido; el Tri conquistó ante los brasileños dos Copas de Oro, una Confederaciones, el Mundial Sub-17 y el oro en los Juegos Olímpicos.

Scolari tampoco quiere toparse con Chile y señaló que prefiere medirse con España u Holanda en la segunda ronda. “Ojalá que Chile no se clasifique… se trata de un equipo bien organizado, inteligente, que tiene un buen conjunto y un sistema que no se encaja al nuestro”.

Para Marcelo, Brasil se reencontrará con México sin cuentas pendientes.

“No tenemos en la cabeza una revancha después de perder la medalla de oro en los Juegos Olímpicos”, aclaró.

“Ya hemos jugado ante México y les hemos ganado”, dijo al recordar la Copa Confederaciones. “Lo ocurrido en la Olimpiada ya pasó y ahora pensamos en el Mundial”.-Notimex y Efe




Volver arriba