México saldrá a ganar

Miguel Herrera le deja la obligación a los croatas

El seleccionador mexicano Miguel Herrera aseguró ayer que México buscará el triunfo ante Croacia el próximo lunes en Recife, aunque sabe que el empate les basta para superar la fase de grupos.

“Nos conviene ganar como sea”, declaró Herrera en una conferencia de prensa en el Centro de Entrenamiento Rei Pelé, de Santos.

Herrera consideró que en este partido, Croacia es el equipo obligado a la victoria, una circunstancia favorable para México al poder aprovechar los espacios que dejen los rivales.

“La obligación es de ellos, pero no vamos a buscar el empate para pasar, si se da qué bien porque pasamos”, dijo el seleccionador.

Herrera reiteró que México buscará el resultado que lo lleve a los octavos de final y dejó en claro que el equipo tiene la misma oportunidad que si hubiese ganado a Brasil, porque igual necesitaría el triunfo o el empate ante Croacia.

El técnico espera a Croacia como un rival más parecido al partido que disputó con Brasil que el del triunfo sobre Camerún, porque éste último perdió un jugador por expulsión y tuvo problemas internos que no permiten ver el estilo de los europeos.

“Sabemos los jugadores que tienen, su capacidad, los hemos analizado. el parámetro que nos deja más claro fue Brasil. hay que observar lo que hizo”, explicó.

Herrera precisó que por ahora no piensa más allá de este partido y que le tiene sin cuidado el lugar en el que termine y el cruce que obtenga con los equipos del grupo B que ya están clasificados, Holanda y Chile.

“Si de verdad quieres hacer historia, el rival no importa, sea Holanda o sea Chile”, declaró Herrara.

Sin cuidado

Los mexicanos han marcado sólo un gol luego de los dos primeros encuentros del Mundial.

“Con el 1-0 ganas, con un solo gol ganas. España fue campeón del mundo ganando todos los partidos con un gol de diferencia”, dijo Herrera en rueda de prensa. “Lo que importa es meter el gol y mantener el cero atrás”.

Con cuatro puntos luego de los primeros dos compromisos, a México le basta un empate en la última fecha para clasificarse. Los croatas requieren ganar. “El punto que sacamos a Brasil es importantísimo porque con el empate estás dentro, pero no vamos a pensar en empatar, vamos a pensar en ganar porque si piensas en empatar, puedes perder”, añadió Herrera, quien espera sacar ventaja de la obligación de Croacia, que cayó en el partido inaugural frente a Brasil y tiene tres puntos. “Ellos tienen que salir a ganar y nosotros debemos aprovechar los espacios porque la obligación principal es de ellos. Si se da el empate al final será bueno porque pasamos”, añadió el entrenador.

Luego de un día libre y otro para hacer trabajo de recuperación, los mexicanos retomaron ayer la práctica táctico.

“El equipo está bien, todos están al 100 por ciento, ya hoy y mañana tenemos para trabajar en lo que pensamos hacer. El equipo necesita mantener la actitud y determinación”, añadió el “Piojo”.

Herrera tiene a México cerca de conseguir el pasaje a la segunda ronda por sexta ocasión seguida, pero sabe que camina en la cuerda floja porque una derrota con Croacia significaría la eliminación. “Nos ocupa que el equipo se mantenga de la misma forma. Vamos a echar todo a perder si no conseguimos el resultado el lunes”.- Notimex

México | Grupo A

México tiene cuatro puntos, uno más que Croacia en el Grupo A. Brasil tiene cuatro.

Combinaciones

Para avanzar a los octavos de final, a México le bastará un empate, que también le daría el boleto a Brasil, sin importar el resultado de su partido contra Camerún en la última jornada.

Repetirá alineación

El equipo mexicano que arranque ante Croacia sería el mismo que derrotó a Camerún y el que le sacó el empate a Brasil, aunque Miguel Herrera dejó en claro que los 23 jugadores están listos para ser titulares.




Volver arriba