México, por la sorpresa

Su primer partido, el 13 de junio ante Camerún en Natal

2_071213_mexphoto01

Una vez que conoció los rivales para la selección mexicana en la Copa del Mundo de Brasil 2014, el técnico Miguel Herrera dijo que Brasil, Croacia y Camerún son difíciles, aunque su estilo se presta para hacer buen fútbol.

El “Piojo” afirmó que México “se le indigesta a Brasil” y confió en que sus pupilos serán “un equipo complicado” para el anfitrión.

Luiz Felipe Scolari, estratega de Brasil, llamó a su segundo partido con México “un clásico”, quizá por los golpes que ha infligido a la Canarinha, como la derrota por 2-0 en la final por el oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

El Tricolor tendrá su sede mundialista en Santos, cerca de Sao Paulo, y jugará su primer partido el 13 de junio ante Camerún en Natal, cuatro días más tarde se medirá a Brasil en Fortaleza y cerrará ante Croacia el 23 de ese mes en Recife.

Los dos primeros del Grupo A se enfrentarán en octavos de final con los dos mejores del B, donde están el campeón mundial España, Holanda, Chile y Australia.

Grupos del terror

Brasil 2014 no contará con un grupo de la muerte. Tendrá tres, incluido uno en que al menos un ex campeón del mundo quedará eliminado en primera ronda. Uruguay, Inglaterra e Italia -ex monarcas mundiales- se ubicaron en el Grupo D, tras el sorteo realizado ayer en Costa do Sauipe.

España chocará con Holanda en su primer partido por el Grupo B, una reedición de la final del Mundial de 2010 en Sudáfrica.

El Grupo G, que emparejó a Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos, es el más difícil según la clasificación de la FIFA. Entre las cuatro selecciones suman 4,358 unidades, por encima de los 4,191 puntos que tienen en conjunto los cuatro equipos del Grupo B, que sería el segundo más difícil.

Por otro lado, la prensa argentina consideró que la suerte “le sonrió” a la albiceleste al quedar en el Grupo F, junto a los equipos de Bosnia, Irán y Nigeria.




Volver arriba