México, fuerte en lo físico y mental

Sobreponerse a dos goles anulados le redituó al Tricolor un estado de ánimo superior previo al partido ante Brasil

1 / 3


Giovani dos Santos controla el balón durante el entrenamiento del Tricolor de cara al juego ante Brasil en Fortaleza
Una fiesta se vivió ayer en el hotel de concentración del Tri, con la afición y los seleccionados. Miguel Herrera se toma una foto. Sobre éstas líneas: varios Tricolores saludan a la afición, ayer


Sobreponerse a dos goles anulados y una inclemente lluvia no sólo otorgó a la Selección Mexicana sus primeras tres unidades en el Mundial, tambiÚn le reafirmó lo poderosa que es en el ámbito mental.

Sus jugadores lo presumen. Llegaron hasta el gigante sudamericano convencidos de que ningún factor externo podría detenerlos. Y bastaron 90 minutos para comprobar la dulce teoría.

“Este equipo, mental y físicamente, está muy bien”, sentencia el lateral derecho Paul Aguilar. “Lo hemos trabajado. Estamos claros en los objetivos que queremos y, si el grupo está unido, sigue corriendo y metiendo, podemos tener muchos beneficios”.

México, en su debut mundialista, sufrió para imponerse a Camerún, pero todos recuerdan que ninguno sucumbió en la batalla de los sentimientos. Unos cuantos gritos de los más experimentados fueron suficientes para evitar el derrumbe.

La victoria los catapultó, ya que reafirmaron el potencial interior de un grupo creado a imagen y semejanza de Miguel Herrera, cuyo sello distintivo ha sido pelear todo el partido.

“Nuestra mentalidad está a tope. Somos bastante fuertes en ese aspecto”, sentencia el zaguero Miguel Layún. “(El del viernes) fue un partido redondo y demostramos que venimos por todo”, enfatizó el americanista.

Mentalidad de hierro

Esta filosofía es alimentada por “El Piojo”, un hombre que además de ser entrenador funge como amigo, padre y hasta psicólogo.

Después de obtener la clasificación, se encargó de perfeccionar esa mentalidad ganadora que detectó en los hombres que eligió, incluidos los lesionados Juan Carlos “Negro” Medina y Luis “Chapito” Montes.

“Tenemos en nuestra cabeza los sueños, la ilusión, de hacer historia”, sentenció Javier “Chicharito” Hernández. “Nunca me ha gustado hacer comparaciones, pero este grupo tiene una fuerza interna muy importante”.

Y lo mejor es que no requiere de especialistas para saber encaminarla. Mientras otros representativos optan por viajar con un psicólogo para evitar que sus jugadores se resquebrajen tras un pasaje complicado, los futbolistas del Tricolor apelan al simple hecho de valorar la posibilidad de mostrarse en la vitrina más vista del mundo.

“No trabajamos con algún psicólogo. En este momento, nadie necesita decirnos que debemos estar motivados”, señala Andrés Guardado. “El que lo necesite… No le corre la sangre por las venas. Todos estamos muy ilusionados con hacer un gran Mundial. El simple hecho de escuchar esa palabra hace que todos sintamos algo especial”.

Por ello, se aferraron a su anhelo durante los momentos más complicados del duelo contra los “Leones Indomables”. Sufrieron mucho para llegar a esta Copa del Mundo, así que los obstáculos no los abatirán.

“Era muy importante mantenernos fuertes en ese aspecto (mental)”, admite Rafael Márquez. “Pudimos hacer las cosas bien en el segundo tiempo y ganamos. El equipo está fuerte en todos los sentidos”. Lo sabían desde que abordaron el avión, aunque reafirmarlo les cayó de maravilla.- EL UNIVERSAL

#Leones de Yuc | los mejores twitts d

Juan Carlos S. juan@carlos

feliz día a todos los colegas actores y actrices por el día internacional del teatro, pasenla bonito




Volver arriba