México, en tierra mundialista

El Tricolor arribó ayer a Brasil cobijado por aficionados que los recibieron en el aeropuerto y hotel

208062014nmundiphoto01

Por apoyo, México no para. Ayer, la selección mexicana llegó a Brasil para disputar la Copa del Mundo, donde debutan el próximo viernes 13 ante Camerún, y lo hizo con el aliento de los aficionados -mexicanos y brasileños- que los esperaron en el aeropuerto y también en el hotel de concentración en Santos.

El equipo dirigido por Miguel Herrera tuvo un viaje en su mayor parte tranquilo, pero animoso por haber llegado a Brasil para encarar la fase de grupos.

Parece que la derrota de la noche del viernes 1-0 ante Portugal, que fue con el que cerró su preparación, quedó atrás y ahora el reto es vislumbrar un alentador futuro a partir del viernes cuando salten a la cancha en busca de la primera victoria en el Mundial ante los africanos.

El Tri mostró agrado a su llegada a la terminal aérea, en donde varios de los seleccionados como Miguel Layún, Diego Reyes y Raúl Jiménez fueron los que exhibieron la satisfacción por estar en la sede del certamen mundial.

Luego de aterrizar en territorio mundialista, los tricolores se trasladaron de inmediato a la sede de concentración en la ciudad de Santos y se espera que hoy realicen su primera práctica oficial en suelo sudamericano, que se informó será a puerta abierta para los aficionados que deseen estar presentes.

Los tricolores se mostraron tranquilos a su descenso en tierras brasileñas, sitio en el que esperan estar en el mejor nivel para afrontar de buena manera el certamen.

A su llegada al hotel Balneario, fueron recibidos por cerca de 100 aficionados y por Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, así como con música de samba y globos tricolores en las puertas y pasillos del lugar.

Habrá “sorpresas”: Peláez

Ricardo Peláez, director deportivo del Tricolor, consideró benéfica la gira de preparación realizada en Estados Unidos. El ex delantero sentenció además que los tres duelos amistosos dejaron “muchas cosas positivas: la competencia que existe y haber observado a distintos jugadores”.

“Las conclusiones son muy buenas, al igual que el funcionamiento”, añadió. “No puedes decir que jugaste bien cuando fallaste adelante y te metieron un gol, pero el funcionamiento, disposición, ilusión y compromiso que mostraron los jugadores me deja muy tranquilo”.

Al igual que Miguel Herrera, Peláez diagnostica que el principal mal que hoy aqueja a la selección es la anemia de goles, pero adelanta que el equipo sorprenderá con jugadas preparadas que se han ido puliendo durante los más recientes días.

“Tenemos por ahí algunas jugadas que no quisimos mostrar… Estamos puliéndolas para sacarlas en el Mundial”, presumió Pelaez.

“Sabemos que nos están observando todos, como nosotros estamos observando a los demás rivales, y esas nos las guardamos”, concluyó.

Festejan a “La Tota”

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) felicitó en su cumpleaños número 85 al ex guardameta de la selección mexicana Antonio Carbajal, quien fue el primer jugador de la historia en disputar cinco mundiales.

“Dos grandes de la Copa Mundial están de celebración”, escribió la FIFA en su Twitter, refiriéndose al aniversario de “La Tota” y el del brasileño Cafú.- NOTIMEX Y EL UNIVERSAL




Volver arriba