Metiendo gol

Por: Freddy Sansores

Marco Antonio Rodríguez Moreno es el árbitro representante del arbitraje mexicano y le tocó sancionar el partido Italia Vs. Uruguay, cuyo primer tiempo fue de escasas oportunidades de gol, yéndose al descanso con el marcador sin goles.

Marco es “genio y figura hasta la sepultura” y no podía dejar pasar expulsar y sacarle la tarjeta roja al italiano Claudio Marchisio. Bien calificada la falta, fue una entrada de “juego brusco grave”, al ponerle los tachones en la pantorrilla del adversario, olvidándose del balón.

El duelo entre Luis Suárez y Buffon fue opacado con el gol del capitán uruguayo, quien se incorpora al ataque en un tiro de esquina y con el hombro y espalda mete el balón a la portería para sellar el triunfo de Uruguay.

La mordida de Luis Suárez a un defensa italiano me recordó al boxeador Mike Tyson. En esta jugada debieron haber sido expulsados los dos, uno por morder y el otro por responder con un codazo. Quiero pensar que no lo vieron los árbitros, porque era de ROJA para ambos.

Los 5 minutos de compensación al final del encuentro fueron demasiados.

Marco, reitero, es lo que es: genio y figura.




Volver arriba