Meta: frenar a Messi

Bélgica no olvida que Maradona los echó de México 86

Marc Wilmots, técnico de Bélgica, celebra un gol ante Estados Unidos

BRASILIA (AP).- El técnico de Bélgica Marc Wilmots recuerda el partido en el que Diego Armando Maradona desairó a cuatro defensores y al portero para frenar la asombrosa marcha belga en las semifinales de la Copa del Mundo de México de 1986.

Lionel Messi es el Maradona de la actual Argentina, el rival de los belgas en los cuartos de final de hoy.

Wilmots recordó ayer a Maradona como “el jugador que nos fulminó y nos trae malos recuerdos. Por suerte, todo eso está en el pasado. Esta es otra generación”.

Bélgica es consciente que a Messi le sobra clase para anotar un gol como el que los dejó fuera en 1986, cuando Maradona pasó de largo y batió al portero Jean-Marie Pfaff.

Entonces, Bélgica andaba por las nubes por un desempeño sin precedentes. Ahora, el equipo cree que está para más, dijo Wilmots.

“Hay que pensar en una sola cosa: la final. El que esa Bélgica no tenía esa mentalidad no es mi problema”, sostuvo el entrenador.

Cortina de acero

La defensa belga ha sido clave en este Mundial, con Vincent Kompany, Daniel Van Buyten y Jan Vertonghen como figuras sobresalientes. Juntos, comparten la convicción de que podrán lidiar con Messi.

“Si se desmarca de un jugador, tendrá que hacerlo con un segundo, y habrá otro ayudando”, dijo Van Buyten, un veterano de 36 años.

En México 1986, Pfaff era el portero más destacado del torneo, y ahora Bélgica cuenta con Thibaut Courtois, quien no ha sido vencido por Messi en siete partidos.

En este Mundial, Courtois sólo ha recibido un gol: ante Estados Unidos en cuartos de final, y luego salvó a Bélgica con una gran atajada. “Thibaut ha cumplido con cosas extraordinarias a su edad”, dijo Wilmots sobre el arquero de Atlético de Madrid.




Volver arriba