Messi se queda sin su principal socio

Di María es baja para lo que resta del campeonato

Cuando intuyó que la eliminación de Argentina estaba por caer, el técnico Alejandro Sabella movió las piezas justas para evitarla.

Tocó lo necesario, pero no cambió a Gonzalo Higuaín, quien pedía pista para salir por sus flojas actuaciones.

Sabella le renovó la confianza, y el artillero del Nápoles italiano le agradeció con el gol de la victoria 1-0 ante Bélgica, que mandó a los argentinos en una semifinal.

Los cuatro triunfos previos de Argentina habían sido por la mínima diferencia y el salvador siempre había sido Lionel Messi, autor de la mitad de los ocho goles que ahora tiene el equipo de Sabella.

“Siento mucha alegría por todo el plantel, por el cuerpo técnico, por la gente, por mi familia, por cómo nos apoyaron todos”, destacó Sabella. “Fue el mejor partido de nuestro Mundial”, Me voy conforme por el equilibrio y el juego mostrado”.

En la recta final, Sabellla apeló ante Bélgica a dos cambios tácticos: despachó al banco al defensor Federico Fernández y al centrocampista Fernando Gago y le dio rodaje a Martín Demichelis y Lucas Biglia. Otra variante fue en la lateral derecha, en la que José María Basanta entró por Marcos Rojo, pero en este caso por doble amarilla.

Demichelis le dio solidez a la zaga y Biglia fue pausa y aceleración en el medio, respaldó mejor a Messi y además generó oxígeno al tractor Javier Mascherano.-AP

Argentina | Lesión

El argentino Ángel di María se perderá el resto del Mundial tras salir lesionado ayer ante Bélgica.

Se despide

Di María sufrió un desgarro muscular en la pierna derecha luego de que Kompany lo chocara tras un disparo. El volante intentó seguir jugando, pero Sabella prefirió retirarlo.




Volver arriba