Messi celebra cumpleaños

El gran deseo de "La Pulga": ganar la Copa Mundial

Lionel Messi cumplió 27 años ayer en pleno Mundial y su regalo más preciado sería alzar la copa con Argentina.

El primer obsequio que recibió en Brasil fue el saludo de sus compañeros, según dijo su técnico Alejandro Sabella, pero la pública intención de Messi es regalarse el ansiado título.

“Mi regalo perfecto este año sería ganar la copa”, destacó Messi en su cuenta social de Facebook, en la que agradeció las felicitaciones recibidas desde diversos lugares del mundo.

“Pero vamos paso a paso y lo primero es centrarnos en ganar el partido de mañana (hoy) para poder terminar líderes del grupo”.

Es el tercer cumpleaños mundialista del fenomenal jugador del Barcelona, tras Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en el que en ambos casos los teutones eliminaron a los albicelestes en cuartos de final. En Alemania, Messi tenía 18 años, 11 meses y 23 días cuando se convirtió en el futbolista argentino más joven en debutar en un Mundial.

Argentina, aunque le falta un partido ante Nigeria, ya está instalada en octavos de final gracias a sendos goles del propio Messi .

“Lo saludamos anoche pasadas las 12″, destacó Sabella. La costumbre en el plantel argentino ante cada aniversario mundialista de su nacimiento es agasajarlo con un postre en la concentración, en este caso en un hotel de Porto Alegre. En ocasiones anteriores, Messi pidió que no hubiera ningún festejo diferente a la de cualquier integrante de la delegación.

Su esposa, Antonella Roccuzzo, le dedicó un vídeo que subió a su cuenta de Instagram con una serie de imágenes en las que se los ve juntos. “Feliz cumple mi amooor!!! Te deseamos lo mejor y que pases un día hermoso! Te amamos!!”, escribió Antonella.

Panorama del grupo

Y mientras Argentina le apunta a la cima del Grupo F, Nigeria busca calificar a la siguiente fase por primera vez desde 1998. Para ello, le basta un empate, en espera de que Irán no venza a Bosnia en el otro frente.

Para ello, los nigerianos apelarán a la calidad de su arquero: Vincent Enyeama, quien no ha recibido gol.

Enyeama evitó que Lionel Messi anote con varias buenas atajadas en su duelo en el Mundial de 2010, aunque al final Argentina ganó 1-0.

“Es uno de los mejores jugadores del mundo, y ha evolucionado mucho desde la última vez que nos enfrentamos”, valoró el portero.




Volver arriba