Medina se queda sin Mundial

Una lesión priva al mediocampista de viajar a Brasil

Juan Carlos Medina se perfilaba para ser titular con el Tricolor

El volante Juan Carlos Medina se lesionó el tobillo derecho durante los entrenamientos de la selección mexicana y será baja para la Copa del Mundo, anunció ayer la dirección de selecciones nacionales.

Medina, un volante de recuperación, será operado y su lugar será ocupado por el lateral izquierdo Miguel Ponce, del Toluca.

Ponce había sido un jugador con recurrentes llamados a selección durante el mandato de Miguel Herrera y estaba en la lista de siete seleccionados que quedaron fuera de la lista definitiva.

Medina, quien fue una pieza importante para que el América consiga el campeonato del Clausura 2013 con Herrera, había sido titular en el repechaje ante Nueva Zelanda y en casi todas las convocatorias del técnico.

El volante fue uno de cinco jugadores de América que comenzaron a entrenar la semana pasada en el Centro de Alto Rendimiento.

“Así es esto. El tobillo no me deja trabajar como yo quisiera”, lamentó “El Negro”, cuya dolencia se dio el viernes, reveló ayer Peláez.

“Se presentó esta situación el viernes pasado en la tarde, se le evalúa, tuvieron descanso sábado y domingo, se pensó que con descanso y medicamento y otro diagnóstico pudiera salir adelante”, explicó el dirigente.

“Ayer (por el lunes), con la incorporación de otros jugadores, se trabajó ligero con él y se pensó que era lo necesario para que hoy (ayer) se le hiciera una prueba fuerte, y no dio, esa es la realidad”, lamentó Peláez.

“Se platicó con él, en la mañana se tomó la decisión. Es algo sencillo realmente, no me quiero meter en cuestiones médicas, sin embargo requiere cirugía de tres o cuatro semanas y complica mucho”, detalló.

“Desafortunadamente tuvo una torcedura que no lo dejó”, indicó “El Piojo”. Lo llevaron con el especialista, le hicieron el estudio y es algo quirúrgico y quedó fuera”, agregó el timonel.- AP y EFE




Volver arriba