Máxima aspiración

Herrera ve el 5° partido como el objetivo mínimo

Los seleccionados continuaron con sus "selfies": arriba: Raúl Jiménez, Diego Reyes y Guillermo Ochoa. Abajo: Marco Fabián de la Mora y Javier Hernández

El presidente Enrique Peña Nieto abanderó a la selección mexicana y, aunque reconoció que llegar a la Copa del Mundo, no fue fácil les pidió a los jugadores tricolores “entregarse en cuerpo y alma, darlo todo en la cancha”.

“Brasil ganó (el Mundial de) en México 70, ahora le toca a México ganar en Brasil 2014″, dijo durante el acto celebrado en el Palacio Nacional. Con una corbata verde que le regalaron los futbolistas igual a la de ellos, Peña Nieto dijo que a partir de este momento todos los mexicanos “nos ponemos la verde, con nuestras mejores vibras” para “escribir una historia de éxito”.

“Recuerden que detrás de ustedes esta toda una nación que los va a acompañar en todo momento (…) Creemos en el Tri”, añadió.

El capitán Rafael Márquez aseguró que los 23 jugadores están comprometidos a trabajar con mucha “disciplina y humidad”, a “entregarlo todo, sudar hasta la última gota y dejar el corazón en la cancha”. “Estoy seguro que todos y cada uno de nosotros hemos soñado con levantar la copa del mundo en Brasil”.

Al menos cinco juegos

El seleccionador Miguel Herrera reiteró que los cuartos de final son el objetivo mínimo que se ha trazado para la justa mundialista.

“Los cuartos de final son un objetivo mínimo que nos hemos trazado, pero todos en la selección pensamos en traer la copa para México”.

Herrera ratificó su convicción de que en Brasil 2014 participarán 32 selecciones nacionales “con las mismas posibilidades” y ofreció “dejar el alma” para obtener los mejores resultados.

El técnico destacó que cuenta con 23 elementos de muy alto nivel, que llegarán bien preparados para lograr el objetivo.

“En su mente ya no existen los miedos, cada uno sabe lo que es ganar, cada uno de los partidos con la idea de seguir avanzando y lograr el objetivo final que es la copa”, sostuvo “El Piojo”.




Volver arriba