Mattheus: Alemania tiene más opciones que España en Brasil 2014

ZÚRICH, Alemania (Notimex).- El ex mediocampista alemán Lothar Matthaeus declaró este martes que ‘La Mannschaft’ tiene más posibilidades de ganar el Mundial Brasil 2014 que España, vigente campeón.
 
‘Alemania es constante desde hace años. Los españoles han ganado los tres últimos grandes títulos, pero su juego ya no es tan brillante ni tan estable. Por eso creo que la Mannschaft tiene más opciones que la Furia Roja (en el Mundial)’, opinó.
 
La conclusión de Matthaeus, campeón del mundo con los germanos en Italia 1990, se basa en las eliminatorias realizadas por su selección de cara a Brasil, en las que ‘en una escala del cero al diez, les pondría un diez. Aunque quedaran 4-4 con Suecia’, indicó.

‘Pero los alemanes han pasado las eliminatorias con holgura, son un equipo de gran calidad. Tenían muchos jugadores lesionados, pero lo supieron compensar. Tienen una plantilla excelente y equilibrada. Por eso están entre los favoritos. Si no ganamos ahora, ¿cuándo, entonces?’, lanzó.
 
Para el ahora entrenador, su país deberá tener cuidado con la selección de Italia, quienes ‘nos echaron de la última Eurocopa. No hay que perderlos nunca de vista. Tal vez no hagan gala de un futbol atractivo como el de Holanda, Alemania, Argentina o Brasil, pero siempre son peligrosos’, avisó.
 
‘Tácticamente están muy bien entrenados. Han acertado con la composición del equipo y por esa razón hay que vigilarlos. Tal vez no sean los favoritos absolutos, pero sí están entre los mejores y pueden dar sorpresas’, agregó el ex volante de Bayern Munich.
 
Al cuestionarle qué otra selección será peligrosa en la próxima Copa del Mundo, Matthaeus comentó: ‘Yo creo que Brasil y Alemania son las selecciones más potentes, con España ligeramente a la zaga’.
 
En entrevista con FIFA, el ex futbolista señaló que en años pasados sólo alcanzaron a ‘tocar la gloria con los dedos’, pero que ahora ve al equipo con mayor confianza y con mentalidad ganadora que les ha hecho falta anteriormente.
 
‘En el momento justo faltó alguien con esa mentalidad. En ciertos momentos tal vez haya que dar el 120 por ciento. Hacer algo que el contrario no se espere. Eso es lo que echo en falta. Faltó, por ejemplo, que algún jugador tomara las riendas del partido contra Italia en la Eurocopa 2012′, recordó.
 
‘Espero que aprendamos de los errores para no repetirlos y que así seamos mejores. Si la Mannschaft domina este aspecto, íseremos campeones del mundo en Brasil!’, concluyó.




Volver arriba