Márquez: un Tri valiente

Márquez: un Tri valiente

México continuará mostrándose fiel a su estilo aguerrido

Rafael Márquez platica con Miguel Herrera, ayer durante la práctica matutina de la selección, en Santos

El extenuante calor del litoral paulista no merma la sonrisa de Rafael Márquez, mucho menos el convencimiento de que traicionar sus principios sería lo peor que haría la selección mexicana en el momento cumbre.

Todas las virtudes del representativo holandés son reconocidas, pero eso no significa que le quiten el sueño.

Seguro de lo que puede lograr el equipo dirigido por Miguel Herrera, el defensa central adelanta que los verdes atacarán desde el primer minuto del choque correspondiente a los octavos de final. No entienden el balompiÚ de otra forma.

“Ante ningún equipo que hemos enfrentado nos hemos echado para atrás, ni hemos tratado de guardar el marcador, ni nada”, presumió “El Káiser” de Michoacán.

“Hemos seguido con la filosofía que nuestro entrenador nos está poniendo”.

Precisamente esa es la que les permitió igualar la mejor actuación mexicana en la fase grupal de un Mundial (dos victorias y un empate). Los futbolistas del “Piojo” emularon lo realizado hace 12 años, en Corea-Japón.

Para el cuatro veces mundialista, esos números son el reflejo del convencimiento en un grupo que viajó al gigante sudamericano para hacer historia. Dio el primer paso al avanzar a octavos.

El segundo, ese en el que se falla desde hace 20 años, deberá darse sobre el campo del estadio Castelao, de Fortaleza, con el actual subcampeón mundial como testigo.

“Todos lo sabemos (es momento de hacer historia). Tenemos ese compromiso y meta”, recuerda. “Esperamos que las cosas sigan igual”.

Estarán cerca de lograrlo, si son capaces de contener al tridente ofensivo de la Naranja Mecánica, conformado por Robin van Persie, Arjen Robben y Wesley Sneijder.

La clave es sencilla, porque “va a ser muy importante escalonarnos, ya que tienen a jugadores bastante rápidos, así es que tenemos que estar atentos y no dejar espacios”.

Pide continuidad

Aunque pidió concentrarse en Holanda, Márquez, apoyó la continuidad del Miguel Herrera con el Tri.

“El Piojo”, quien asumió el cargo de forma interina para encarar el repechaje ante Nueva Zelanda en noviembre del año pasado, tiene un acuerdo hasta el final de la Copa del Mundo.

“Por mí estaría bien que siguiera, pero creo que por ahora tenemos que seguir enfocados en lo que viene”, comentó Márquez al final del entrenamiento.

En Brasil, los buenos resultados combinados con sus eufóricas celebraciones de los goles mexicanos han puesto muchas miradas sobre “El Piojo”.

“Creo que él tiene un estilo y no cambia”, añadió Márquez. “A mí me da alegría que hablen de él no sólo por su forma de ser, sino por la forma de jugar también”.

“Estoy pensando en que Rafa (Márquez) levante la Copa del Mundo, en eso estoy pensando, después vendrá pensar otra cosa”, dijo por su parte Herrera.- EL UNIVERSAL Y AP

Tricolor | Hay confianza

Luis Roberto Alves “Zague”, un histórico del Tri, confía en que se le ganará a Holanda.

A brincar los octavos

“Zague” cree que aunque el derrotar a Holanda será difícil por el nivel y las metas que trae, México tiene condiciones de avanzar a cuartos de final.

Selección convencida

El hijo del “Lobo solitario” ve a la selección de Miguel Herrera convencida y sobre todo “con una sobrada seguridad”.




Volver arriba