Marco Rodríguez, primer árbitro mexicano en tres mundiales

Foto de archivo de Marco Antonio Rodríguez

Foto de archivo de Marco Antonio Rodríguez

MÉXICO (EFE).- El mexicano Marco Antonio Rodríguez será el primer árbitro de su país en tres Copas del Mundo al ser incluido en la lista de tripletas de la FIFA para Brasil 2014, informó hoy la Federación Mexicana de Fútbol.

Rodríguez formará con los asistentes Marvin Torrentera y Marcos Quintero la tripleta mexicana de jueces en Brasil 2014, comentó la Federación al destacar la participación del silbante en las Copas del Mundo de Alemania 2006 y de Sudáfrica 2010.

“Para el experimentado Marco Antonio Rodríguez está será su tercera Copa Mundial; siendo el primer árbitro mexicano que conseguirá su tercer mundial mayor”, señaló la Federación Mexicana.

En Brasil 2014, Rodríguez, con cuatro partidos mundialistas como árbitro, tendrá la oportunidad de empatar y superar la marca de cinco que el mexicano Armando Archundia logró en Alemania 2006.

Rodríguez será el primer árbitro mexicano con tres mundiales ya que si bien Arturo Yamasaki pitó en tres torneos (1962, 1966 y 1970), los dos primeros lo hizo como peruano y el último ya con la nacionalidad mexicana, explicó la Federación.




Volver arriba