Luto y retiro para el técnico Hitzfeld

Fallece su hermano horas antes de su último encuentro

El técnico alemán Ottmar Hitzfeld confirmó su salida como seleccionador de Suiza y además anunció su retirada como entrenador después de la derrota ante Argentina.

“Seguiré trabajando para la televisión y estaré ahí como periodista. Tendré una vida tranquila, pero este trabajo como entrenador ha concluido aquí”, señaló Hitzfeld en rueda de prensa después del partido.

El entrenador, de 65 años, terminó su contrato con la Federación Suiza.

“Tuve la suerte de entrenar equipos maravillosos y la selección suiza. Tengo que despedirme con un corazón lleno de emociones. Creo que cada momento en el fútbol se nos quedan en la memoria y el día de hoy tiene una enorme dimensión- el Mundial, y eso crea una enorme tensión, salir del fútbol con la cabeza erguida”, subrayó.

En su despedida, expresó su “orgullo” por haber comandado al grupo suizo en el Mundial y felicitó a Argentina “por llegar a los cuartos de final, tuvieron un partido que se lo hicimos difícil y esto demuestra que Argentina tiene un gran equipo”.

Por otra parte, Hitzfeld perdió a su hermano mayor previo al encuentro de ayer.

Winfried Hitzfeld, de 81 años, murió en un hospital de Basilea horas antes del silbatazo inicial.

Messi, decisivo

Hitzfeld afirmó que Lionel Messi tiene la capacidad de “decidir un partido en un segundo”, pero precisó que el conjunto helvético le “hizo la vida difícil” a Argentina.

“Fue un partido cerrado, pero les hicimos la vida difícil. Se las arreglaron para mantener la calma”, declaró.

Hitzfeld elogió el desempeño de su equipo y especialmente el del portero Diego Benaglio, quien neutralizó varias ocasiones del ataque liderado por Messi.

“El equipo ha mostrado un buen desempeño, tácticamente maduro y calmado en situaciones críticas”, comentó el técnico, quien destacó el “buen partido” de Benaglio.

Encuentra en nuestro sitio especial de la Copa del Mundo una galería del juego Argentina-Suiza de ayer.




Volver arriba