Los papas no coincidirán

Francisco no verá la final junto a Benedicto XVI

2_110714p8papaphoto01

El Vaticano indicó que es improbable que el papa Francisco y su predecesor, Benedicto XVI, se reúnan para ver el partido del domingo entre sus países natales por la final de la Copa del Mundo.

Federico Lombardi, vocero del Vaticano, dijo ayer que la hora de la final es tarde para la rutina de Francisco. De todas formas, no descartó la posibilidad y dijo “ya veremos en los próximos días”.

Francisco, nacido en Argentina y famoso por ser un ávido fanático del fútbol, ya había dicho que no favorecería a ninguna selección en el Mundial y que no rezaría por ningún equipo.

Benedicto, nacido en Alemania, es más conocido por sus intereses intelectuales y filosóficos.

“Ambos querrían que gane el mejor equipo, sin parcialidades”, afirmó Lombardi. “Sólo puedo decir que los papas son personas superiores y por lo tanto dicen siempre que debe ganar el mejor. Voy a informarme si esa noche Francisco, por casualidad, verá el partido”, agregó.

Su afición al fútbol de ambos es bien conocida.

Ratzinger es socio de honor del Bayern Múnich, que en 2013 le entregó el carnet número 100,000, y ha escrito, incluso, sobre los beneficios de este deporte.

Jorge Bergoglio es un reconocido hincha del San Lorenzo de Almagro desde niño. En 1985, el entonces cardenal Joseph Ratzinger publicó un artículo como parte del libro “Suchen, was droben ist” (Buscar lo de arriba) en el que destacaba la importancia de un Mundial, “un acontecimiento que cautiva a cientos de millones de personas” y describía el fútbol como “una especie de intento de vuelta al paraíso”.

Por su parte, el papa Francisco utilizó el fútbol, durante su visita a Brasil el pasado mes de mayo, para explicar su mensaje religioso.




Volver arriba