Los goles deben llegar

Andrés Guardado reconoce que ese aspecto preocupa

Andrés Guardado, en una práctica del Tri, al fondo, Brizuela

El desempeño de México en la cancha en sus primeros partidos dentro de la Copa del Mundo ha sido más que bueno, sin embargo, la carencia de gol es el principal aspecto que preocupa y que necesitan mejorar, admitió Andrés Guardado, volante del Bayer Leverkusen alemán.

“Hay que hacer goles, esto se trata de hacer goles, no sólo de jugar bien”, declaró Guardado, quien además dejó en claro que de mantener el mismo nivel mostrado y “si somos contundentes le podemos ganar a cualquiera”.

Destacó que en el seno del grupo el convencimiento de hacer un Mundial histórico es total, algo que sintió desde la primera vez que habló con el técnico Miguel Herrera.

“Creemos en nuestras posibilidades, siempre hemos creído, desde que llegó el ‘Piojo’, el primer contacto que tuve con él, esa mentalidad que nos transmitió a todos, la seguimos de la misma manera, de que podemos llegar muy lejos y lo estamos demostrando”, estableció Andrés, quien al principio dudaba en jugar el Mundial.

Explicó que la idea de trascender ha estado con ellos desde “que llegamos, sabíamos que el grupo iba a ser muy difícil, lo está siendo, pero si jugamos como sabemos y metemos la intensidad que tenemos que meter y confiamos en nuestras capacidades le podemos competir a cualquiera”.

No han ganado nada

Guardado reconoció que el equipo aún no ha ganado nada y no pueden de ninguna manera relajarse o caer en un exceso de confianza de cara al duelo ante Croacia.

“Si nos relajamos podemos quedar fuera, hay que ir con mentalidad de ganar”, dijo.

Finalmente, admitió que no descartan la posibilidad de luchar por el primer sitio del Grupo A, algo que pueden conseguir si cierran de buena forma la primera fase ante el cuadro croata.

“¿Por qué no buscar el liderato de grupo? Estamos en igualdad de circunstancias con Brasil (cuatro unidades), por mejor diferencia de goles ellos, pero podemos acabar primero”, sentenció.- NOTIMEX




Volver arriba