Llega este miércoles la Copa del Mundo a Perú

 

SANTIAGO (Notimex).- La Copa del Mundo, esculpida en seis kilogramos de oro puro, llegará este miércoles a Perú, procedente de Bolivia, para ser exhibida durante dos días en un parque de Lima, informó hoy el diario peruano El Comercio.

El trofeo máximo de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), que se disputará en los meses de junio y julio próximo en Brasil, llegará a Perú en la escala número 64 de la gira por 88 países a través de todo el mundo.

La gira del trofeo comenzó el 12 de septiembre pasado en Río de Janeiro y contempla recorrer 88 países en 267 días, luego de lo cual regresará a Brasil tras un periplo de 149 mil 576 kilómetros.

La Copa del Mundo será exhibida en el limeño Parque de la Exposición de Santa Beatriz, los próximos días jueves y viernes, donde más de 14 mil peruanos podrán verla, explicó un vocero de la organización al periódico.

El público ‘primero visitará un museo de futbol, tendrá juegos interactivos para niños y adultos hasta el momento cúspide que será llegar al lado de la Copa y poder tener una foto instantánea como recuerdo de haberla conocido en persona’, añadió.

 




Volver arriba