Listos para lo que venga

Ligera sesión del Tricolor; Ochoa no impresiona

2_230614p8triphoto01
1 / 5


Raúl Jiménez controla el balón en la sesión tricolor de ayer. A la izquierda, Javier "Chicharito" Hernández y Guillermo Ochoa
El estelar Luka Modric, en conferencia de prensa. A la izquierda, Cuauhtémoc Blanco, en acción durante el encuentro que México les ganó a los croatas en el Mundial de 2002
Miguel Layún y Marco Fabián de la Mora encabezan el entrenamiento de la selección mexicana, ayer en la Arena Pernambuco


Con un simple peloteo, la selección mexicana reconoció ayer la cancha de la Arena Pernambuco con miras al decisivo partido que sostendrá hoy ante Croacia.

Los tricolores realizaron disparos a puerta en busca de encontrar más certeza frente al marco rival.El técnico Miguel Herrera solo realizó algunas indicaciones sin profundizar en la táctica, la cual ya está definida, pues repetirá cuadro.

“La alineación es la misma, no hay cambios, con los mismos once que hemos venido trabajando”, señaló “El Piojo”, quien valoró lo hecho por su equipo hasta ahora.

“Hemos demostrado actitud, determinación, juego sólido; no hemos recibido goles”, apuntó

Al repetirse el once, el Tri corre el riesgo de quedarse sin tres elementos por acumulación de tarjetas amarillas: José Juan Vázquez, Héctor Moreno y Paúl Aguilar.

“Este es el juego más importante. Trabajamos muy duro en nuestros últimos dos partidos y no queremos echar a perder todo contra Croacia”, aseguró el capitán Rafael Márquez.

El zaguero indicó que su rival “tiene muchos jugadores con talento y cuenta con una media cancha privilegiada. Sus extremos son muy rápidos, saben cómo ir hasta el fondo de la cancha y meter la pelota al área”.

Agregó que “también tiene un delantero letal (Mario Mandzukic) y algunos de los mejores mediocampistas del fútbol actual. Es un gran equipo, no será fácil”.

Por más que el empate

“Tenemos que dar lo mejor de nosotros para, al menos, sumar un punto y avanzar a la siguiente fase”, señaló Márquez, quien aclaró que “nosotros también sentimos la urgencia del triunfo”.

“No vamos buscando un empate; eso es lo que debemos tener siempre en mente. Vamos a mantener nuestro sistema de juego. Croacia va a dar todo por conseguir la victoria, y nosotros también”, sentenció.

Elogios y advertencias

Luka Modric tuvo ciertas palabras de halago para los mexicanos, pero aseguró que ellos son mejores.

“México es un gran equipo, han mostrado un fútbol de alto nivel, juegan de manera muy directa, agresiva, pero creo que somos mejor equipo en conjunto y tenemos mejores jugadores”, subrayó.

“Lo demostraremos mañana (hoy)”, afirmó.

Incluso, el jugador del Real Madrid consideró que la actuación de Guillermo Ochoa ante Brasil tuvo una buena dosis de fortuna.

“El hecho de que nos les han anotado habla mucho de su calidad, pero encontraremos la forma. Siempre hay una primera vez”, expuso.

“Ellos tuvieron muchísima suerte, sobre todo su portero, contra Brasil. Con todo respeto para Ochoa, (Mario) Mandzukic le ha anotado a mejores porteros que él”.

“Evidentemente México tendrá un apoyo estruendoso, pero no lo veo como una ventaja para ellos, hemos jugado antes ante ese tipo de multitudes y nunca ha sido un obstáculo”, recordó.

“Eso (apoyo al Tri) solo nos puede motivar más y así desilusionar a toda esa afición para que nuestros seguidores estén felices, no creo que sea ventaja, porque nadie juega fútbol en las tribunas”.

Miguel Herrera consideró que la FIFA debe tomar con humor el grito que la afición del Tri expresa en cada despeje del portero rival.

“En los ‘memes’ que he visto dicen que la palabra viene de ‘putitzin’ que significa ‘que el portero despeja mal’, que lo traduzcan así”, dijo.

“No es momento para que la Federación (Mexicana) o nosotros estemos hablando con la afición, que ha venido a disfrutar su Mundial, ya después veremos, es un insulto, pero es parte de lo coloquial, de nuestra idiosincrasia, esa palabra es como un verbo, no es algo que la afición lo haga como para ofender”, explicó.- Notimex y El Universal

El Tricolor | Detalles

El técnico croata Niko Kovac jugó contra México en el Mundial de Corea-Japón 2002

Hace 12 años

Kovac fue titular y jugó los 90 minutos con el número 10 por Croacia, que perdió 1-0 con el Tri gracias al gol de pénalti anotado por Cuauhtémoc Blanco.

Sobrevivientes

El único sobreviviente de aquel duelo es el capitán mexicano Rafael Márquez. El goleador Davor Suker, titular aquella vez, es el actual presidente de la Federación Croata de Fútbol.




Volver arriba