Liderato en disputa

Liderato en disputa

Holanda y Chile, a evitar un posible cruce ante Brasil

Clasificados de antemano a los octavos de final, Holanda y Chile se juegan hoy cuál de los dos saldrá primero en el Grupo B y posiblemente evite al anfitrión Brasil en la siguiente etapa del Mundial.

Las dos selecciones responsables de destronar al vigente campeón España se citan en el Itaquerao de Sao Paulo. A Holanda le basta el empate para liderar el grupo por tener una diferencia de goles superior, producto de las victorias de 5-1 ante España y 3-2 frente a Australia.

Para quedar primero en la llave, Chile precisa completar el ideal de nueve puntos tras los triunfos 3-1 sobre Australia y 2-0 ante España.

Su técnico Jorge Sampaoli señaló en la antesala que el objetivo es ganar el grupo, y para ello no le tiembla la mano para alinear a los volantes Arturo Vidal y Charles Aránguiz que cargan con tarjetas amarillas.

“La prioridad es salir primero en el grupo”, dijo el timonel argentino. “Necesitamos ganar la zona, nos daría un sustento de funcionamiento que nos va permitir ver de acá en adelante las cosas de otra manera… Vamos a priorizar el partido de mañana como una final”.

¿Arriesgan a Vidal?

Operado en la rodilla derecha hace un mes, además de salir con un golpe en el tendón de Aquiles derecho ante España, Vidal se declaró listo para jugar hoy ante Holanda.

“Me he sentido bien, pero la última palabra la tendrá el ‘profe’”, dijo Vidal.

Además, Louis Van Gaal, técnico de la “Naranja mecánica”, afirmó que le gusta como juega Chile, y por eso los ha estado siguiendo.

“Creo que tiene a un entrenador fantástico, que motiva a que sus jugadores tenga un despliegue que raya en el fanatismo, que ataca con todo y muy combativo”, concluyó Van Gaal.- AP




Volver arriba