L’Equipe: “Injustamente anulados” los goles de Giovani

El mexicano Giovani dos Santos reaciona después de que su gol fue anulado durante ante Camerún, correspondiente al grupo A de la Copa del Mundo.- (AP)

PARÍS (Notimex).- El prestigiado diario deportivo francés L’Equipe consideró ‘injustamente anulados’ los dos goles que marcó la víspera el delantero mexicano Giovani Dos Santos en la ‘merecida’ victoria de México frente a Camerún en su debut en la Copa del Mundo.

“Los dos goles de Giovani Dos Santos en la primera parte fueron injustamente anulados”, estimó el rotativo galo en su edición de hoy en la que aseveró que “México demostró tener una superioridad técnica” frente a Camerún, a la que venció por un gol a cero.

Los mexicanos “habrían podido aumentar el resultado en el marcador si el árbitro no se hubiera equivocado” al anular los dos goles a Giovani dos Santos, resaltó el histórico diario, considerado la ‘biblia’ periodística del fútbol y del ciclismo.

De acuerdo a L’Equipe, “el arbitraje fue el hecho que marcó el partido” del grupo A entre México y Camerún.

“Si México no se hubiera impuesto, el principal tema de conversación luego de este encuentro (…) los debates, habrían estado centrados de nuevo sobre el arbitraje luego de los dos goles injustamente rechazados a Giovani Dos Santos por fuera de juego”, resaltó.

“Al día siguiente del penal discutido acordado a Fred durante el Brasil-Croacia el cuerpo arbitral no necesitaba esto”, señaló L’Equipe en referencia al controvertido penal pitado a un defensor croata en el partido inaugural de la Copa del Mundo Brasil 2014.

El diario comentó sobre la selección mexicana que ‘luego de calificarse por los pelos (para disputar la Copa del Mundo), México llegó a Brasil sin dar mucha seguridad’.

Sin embargo, “este primer partido ha permitido a El Tri demostrar todas sus cualidades”, subrayó el periódico.

Sobre el autor del gol de México, que sí subió al marcador, Oribe Peralta, el rotativo le calificó de ‘oportunista’ y de “especialista” y señaló que ‘tiene el hábito de marcar goles decisivos’, recordando sus dos goles en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Respecto al portero Memo Ochoa, el diario señaló que “no tuvo muchos momentos calientes en los que actuar pero supo efectuar la parada decisiva en el tiempo adicional, un cabezazo de Benjamin Moukandjo en el minuto 91″.

También destacó el hecho de que Javier Hernández no salió de titular en el partido. “Para volver a conseguir su lugar Chicharito va deber batallar aún más porque falló una gran ocasión al final del partido, en el minuto 93″, comentó L’Equipe.

Etiquetas: