“La Roja” aterriza en EEUU para último amistoso

Jugadores de la selección española.

Jugadores de la selección española.

BALTIMORE (EFE).- Más de un centenar de aficionados recibieron hoy a la selección española en el aeropuerto Baltimore/Washington International (BWI), en Estados Unidos, donde “La Roja” jugará el sábado contra El Salvador su último partido amistoso antes de viajar a Curitiba, su sede en el Mundial 2014 de Brasil.

El avión de “La Roja” aterrizó a las 20.00 hora local (00.00 GMT) y fue recibido por las autoridades del aeródromo con cañones de agua, un honor reservado sólo para llegadas “especiales”, explicó a Efe el jefe de prensa del aeropuerto, Jonathan Dean.

Para esta bienvenida, dos camiones de bomberos flanquearon el avión de Iberia en el que viajaba la selección española cuando tocó tierra y vertieron agua sobre él en forma de arco.

El seleccionador español Vicente del Bosque y el resto del equipo técnico fueron los primeros en aparecer en la terminal E del aeropuerto, donde más de un centenar de aficionados, la mayoría latinos, esperaban con banderas españolas y ataviados con camisetas de “La Roja”.

Al grito de “campeones, campeones”, recibieron con entusiasmo a los jugadores hasta que el delantero del Atlético de Madrid Diego Costa cerró el grupo.

Se espera un recibimiento similar en las puertas del hotel Mandarin Oriental de Washington, donde se alojará hasta el sábado, día de su amistoso contra El Salvador.

El partido es muy esperado por la gran comunidad salvadoreña de la capital, la segunda en el país después de California. EFE




Volver arriba