La mejor decisión de Márquez

El zaguero atinó al elegir al León para volver al país

Rafael Marquez podría levantar el trofeo de campeón nuevamente

Cuando recibió aquella llamada telefónica con la propuesta del León, Rafael Márquez solicitó algunos minutos para meditarlo. Era finales de 2012 y el capitán del Tricolor llevaba dos años en Nueva York después de 11 de exitosa aventura en Europa.

Entonces dijo “sí”. Y hoy está convencido de que fue lo correcto, pues está a un paso de convertirse en bicampeón del fútbol mexicano previo a su cuarta Copa del Mundo.

“No me equivoqué en venir al León”, sentenció el zaguero central. “Me encuentro muy contento de estar en esta institución, porque me ha dado una nueva vida y ahora no me queda más que disfrutar, aprovechar lo que Dios me está brindando”.

Como futbolista del Red Bulls, “El Káiser” no tenía un lugar asegurado en el representativo nacional.

Ahora es el líder en el grupo que entrena Miguel Herrera y el hombre que portará el gafete en Brasil 2014.

Sus ojos se iluminan al imaginar su cuarto viaje al máximo evento futbolístico del orbe, pero no se deja traicionar por la ilusión y recuerda que el primer paso es dar la vuelta olímpica el fin de semana.

“Lo más importante ahora es cuidarnos, mantenernos en este nivel y ojalá que se den las cosas”, apuntó y agregó que “aunque no la gane (final), la motivación que tengo de ir al Mundial es intocable”.

Mentalidad y fiereza

Márquez considera que la clave del éxito del León “es la calidad, la mentalidad”.

“El equipo sí sufrió un poco, pero a final de cuentas nos motivamos otra vez y estamos con la ilusión de defender el título”.

“Se hizo una buena semifinal desde el partido de ida y en la vuelta con mucho orden, además de bastantes llegadas”, complementó.

Sobre la “hermandad de los finalistas”, Rafa apuntó que “sí es especial, pero los dos vamos a pelear a muerte para tratar de conseguir el título”. “Será complicado. El Pachuca es un equipo que también se encuentra en buen momento futbolístico, así es que va a estar difícil”.- El Universal




Volver arriba