La FIFA visitará cada mes los estadios hasta el comienzo del Mundial

Fotografía de archivo del reinaugurado estadio Castelao, en Fortaleza, donde se disputarán los partidos Brasil - México, Honduras - Costa de Marfil, Uruguay - Costa Rica y Alemania - Gana, tras el resultado del sorteo del Mundial de Brasil 2014 celebrado hoy en Costa do Suipe. EFE/

Fotografía de archivo del reinaugurado estadio Castelao, en Fortaleza, donde se disputarán los partidos Brasil – México, Honduras – Costa de Marfil, Uruguay – Costa Rica y Alemania – Gana, tras el resultado del sorteo del Mundial de Brasil 2014 celebrado hoy en Costa do Suipe. EFE/

SAO PAULO (EFE).- La FIFA visitará mensualmente los estadios brasileños hasta que comience el Mundial para “tener una visión mensual” del progreso de las obras, anunció hoy el secretario general de la entidad, Jerome Valcke.

La decisión se conoció tras su visita al estadio Arena Corinthians, donde se jugará el primer partido del Mundial, el 12 de junio, entre las selecciones de Brasil y Croacia, emparejadas en el grupo A.

El plazo de entrega de estas instalaciones se cumplía hoy pero que no estará listo hasta el 15 de abril, según informó el ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo.

Valcke y Rebelo se declararon “satisfechos” por los avances de las obras durante una rueda de prensa en el estadio, que en noviembre pasado fue noticia por la muerte de dos operarios.

Rebelo garantizó que la remodelación del estadio se encuentra lista en un “97 por ciento”.

No obstante, los periodistas se extrañaron de esa declaración del ministro pues, según como también pudo constatar Efe, las instalaciones no parecen estar en esos niveles de progreso.

Valcke recordó que Brasil se encuentra “a cuatro meses y tres semanas” de la apertura del torneo y lamentó que no se hubiera cumplido hoy el plazo de entrega.

“Desde el primer minuto se nos informó del accidente y expresamos todo nuestro apoyo a Sao Paulo”, declaró Valcke, quien matizó que “las cosas están bien encaminadas”.

El secretario general de la FIFA asistirá este miércoles a la inauguración del estadio Arena das Dunas, de Natal, otra de las sedes mundialistas.

Por último, Valcke explicó que la FIFA “jamás” recibió tanto pedidos de entradas para un Mundial como en esta ocasión.

“Diez millones de pedidos de entradas para venir a Brasil es una demostración de la gran atracción en términos de la organización del Mundial que es este país”, aseveró.

Etiquetas: