La afición aprueba al Piojo

Calificación de 8.6 para Herrera con el Tricolor

Un par de aficionadas mexicanas en la bienvenida a la Selección

La inmensa mayoría de los mexicanos está satisfecha con la actuación de la selección mexicana en la Copa del Mundo, tanto que 87 de cada 100 quiere que Miguel Herrera continúe al frente del conjunto tricolor.

Pese haber sido eliminada por sexta ocasión consecutiva en octavos de final, la participación de la selección de México fue aprobada por más de 80 por ciento de los 600 entrevistados telefónicamente por Gabinete de Com6unicación Estratégica (GCE).

En contraparte, 65 de cada 100 encuestados piensa que el Tri pudo haber hecho más en el Mundial, de no ser por la actuación del árbitro en la eliminación ante Holanda.

Luego que el seleccionado mexicano regresó la noche de este lunes de Brasil, los resultados de GCE indican que 62 por ciento de la gente está muy de acuerdo en que siga Herrera y 24.8 por ciento lo acepta sin más.

Sólo cinco de cada 100 pensó en la salida del “Piojo” y otros cinco no tienen idea si debe mantenerse en el timón de la escuadra nacional.

Incluso, con la dolorosa derrota 2-1 que sufrió el domingo pasado el Tri ante Holanda, la encuesta también detalló que los mexicanos calificaron la labor del director técnico con 8.6 en una escala de cinco a diez.

Al pedir a los mexicanos que le pusieran nombre al villano de la selección, un 36.5 por ciento de las personas calló su opinión y 30 por ciento dijo que no hubo un mal seleccionado, sin embargo, entre los más nombrados estuvieron Javier Aquino, con 5.3 puntos; Miguel Layún, con 5.1, y Javier Hernández, con 4.

El segundo proceso

En caso de que Miguel Herrera siga al frente de la selección de México, sería el primer técnico desde Manuel Lapuente que comienza un nuevo proceso tras haber disputado una Copa del Mundo.

Lapuente dirigió al Tri en Francia 1998, Mundial en el que ofreció una primera ronda con triunfo sobre Corea del Sur, y empates ante Bélgica y Holanda, para luego quedar fuera en octavos al caer 2-1 contra Alemania.

El estratega siguió con el equipo, de hecho comenzó la eliminatoria rumbo a Corea-Japón 2002, pero fue destituido luego de una derrota en Trinidad y Tobago, para que Enrique Meza lo sustituyera. Aunque al final tampoco llegó al Mundial. Javier Aguirre fue el elegido.




Volver arriba