Kovac: fue una vergüenza

El técnico croata se queja fuertemente del trabajo arbitral

El croata Nico Kovac arremetió en contra del árbitro del encuentro

El seleccionador de Croacia Nico Kovac calificó como “una vergüenza” el arbitraje realizado por el japonés Yuichi Nishimura en el choque de apertura del Mundial ante Brasil, y advirtió que si la situación no cambia podría “terminar como un circo”.

“Mejor nos rendimos y nos vamos a casa. Hablamos de respeto, pero con Croacia no hubo ninguno”, dijo Kovac en la rueda de prensa posterior al choque que se realizó en el estadio de Sao Paulo.

El croata lamentó la actitud del árbitro, que tuvo “un papel decisivo”.

“Si esta es la forma de comenzar un Mundial será mejor que nos vayamos”, insistió Kovac, pues considera que el pénalti señalado sobre Fred cambió el partido.

“Si eso fue pénalti, deberíamos jugar baloncesto. El árbitro tenía unas reglas para Croacia y otras para Brasil. Fue una vergüenza”, dijo Kovac, quien añadió que “dos mil millones de personas vieron que no fue pénalti”.

Molestia rotunda

El estratega se culpó el no haber previsto una arbitraje así y se lamentó que pasen cosas similares cuando tienen dos años preparándose para la Copa del Mundo.

“Croacia merecía por lo menos un punto. Si no hubieran beneficiado a Brasil lo hubiéramos conseguido”, señaló Kovac, quien reclamó a la FIFA el respeto para todos que siempre promulga.

“Están jugando como anfitrión, pero esto es fútbol. Lo que pido a la FIFA es respeto que es lo que ellos proclaman, pero respeto a los dos equipos. Si seguimos de esta forma esto se va a transformar en un circo. Espero que las cosas mejoren. Si alguien no tiene capacidad de arbitrar que no lo haga. El tercer gol llegó de una falta que nos hicieron”, recordó también el preparador de Croacia.

Kovac, sin embargo, felicitó a sus jugadores por la imagen ofrecida y la resistencia al anfitrión. “Mis jugadores mostraron sus virtudes y los colores de su camiseta y estoy muy orgulloso de ellos”, comentó para seguir con el árbitro.

“El partido de apertura exigía un árbitro de primer nivel. Estamos con unos jugadores de primer lugar y lo mínimo es tener un árbitro a la altura”, insistió. “Brasil no precisa de ayuda arbitral”.

Estuvieron a la altura

Kovac también reconoció que aunque el resultado no fue el idóneo, se siente satisfecho por el partido que hicieron.

“Sabíamos que Brasil iba a ejercer mucha presión, pero nunca rehusamos a atacar. Tenemos jugadores maduros capaces de plantar cara a cualquiera. Es muy difícil jugar contra ellos. Tienen mucho dinamismo. Cambian de un lado para otro. Mejoramos un poco en el segundo tiempo”, concluyó.- EFE

Los mejores y los peores del partido que inauguró la Copa.

Neymar

9

Además de anotar dos goles, fue el líder de la ofensiva brasileña.

Oscar

8

No brilló mucho al principio pero su gol dio tranquilidad al local.

Bernard

7

Abrió la cancha carioca al entrar de cambio y generó peligro.

Stipe Pletikosa

7

A pesar de recibir tres tantos, fue clave para no ser goleados.

Marcelo

6

Anotó en propia puerta, aunque luego se aplicó; estuvo errático.

Dani Alves

5

Inoperante al frente y perdido en defensa; se nota su bajo nivel.

Dejan Lovren

5

Ocasionó un polémico pénalti y sufrió con la velocidad de Brasil.

Sime Vrsaljko

4

Nunca pudo con Óscar, que hizo y deshizo por la banda izquierda.




Volver arriba