Klinsmann: Otros están mejor que Donovan

STANFORD, California, EE.UU. (AP).- El técnico Juergen Klinsmann dijo que excluyó a Landon Donovan de la selección estadounidense que jugará el Mundial porque otros atacantes lo superaron en los meses previos a la concentración del equipo.

“Como entrenador, tienes que tomar una decisión basándote en lo que quieres lograr en Brasil, lo que quieres ver, cómo quieres juntar esas piezas en un grupo. Y entonces me pareció, a los entrenadores nos pareció, que los muchachos que elegimos están un paso por encima de Landon en ciertas áreas”, dijo Klinsmann el viernes en una rueda de prensa, un día después de anunciar su plantel de 23 jugadores.

Klinsmann indicó que Donovan “quizás ya no es el indicado para ir uno contra uno todo el tiempo, o para entrar al área o terminar la jugada”, pero destacó que todavía tiene “un extraordinario talento como pasador y experiencia, que siempre es algo importante”. “Cambió su forma de jugar en los últimos años, algo normal en esta etapa de su carrera”, agregó.

Donovan, de 32 años, es el máximo anotador en la historia de la selección estadounidense con 57 tantos en 156 partidos, y buscaba disputar su cuarto Mundial.

El futbolista publicó un breve mensaje en su cuenta de Facebook, en el que dice que fue “un honor y un privilegio haber representado a la selección nacional estadounidense en tres mundiales”. “Quería jugaren Brasil y, como pueden imaginarse, estoy muy decepcionado por la decisión de hoy. De todas formas, estaré apoyando a mis amigos y compañeros este verano, y sigo comprometido con ayudar a fomentar el crecimiento del fútbol en Estados Unidos en los próximos años”, agregó.

Klinsmann consideró que su plantel tiene suficiente experiencia como para competir en una fase de grupos en la que se enfrentará con Ghana, Portugal y Alemania. Klinsmann reconoció que jóvenes como Julian Green, Anthony Brooks y DeAndre Yedlin encaran una “fase de aprendizaje”. “Pero ellos están listos para ese aprendizaje, y puede que sorprendan a algunos”, agregó.




Volver arriba