Jugar mi quinto mundial es un buen logro

Gianluigi Buffon

Gianluigi Buffon

MÉXICO (Notimex).- La Copa del Mundo Brasil 2014 será la quinta participación consecutiva en Mundiales para Gianluigi Buffon, guardameta de la selección italiana de futbol, quien espera que la ‘squadra azzura’ logré conseguir, al menos, un lugar en los cuartos de final en la justa mundialista.

“El quinto Mundial es un buen logro, pero no es suficiente para mí. Estamos trabajando para intentar dar una sorpresa”, respondió el veterano de 36 años de edad, sobre su participación en Brasil 2014.

“Si nosotros llegamos a cuartos de final o más allá, habrá sido un Mundial positivo’, respondió a medios internacionales el arquero campeón del mundo en Alemania 2006.

El capitán italiano reconoció que su selección tiene algunas limitaciones y que se encuentran ‘medio paso o un paso completo atrás” de las grandes potencias futbolísticas mundiales, no obstante, sabe que Italia, cuando no tiene etiqueta de favorito, suele dar sorpresas y ganar partidos.

Para Buffon, Brasil, Alemania, España y Argentina son las selecciones que arrancan como favoritas para proclamarse campeón en el país ‘amazónico’.

Sin embargo, el portero de la Juventus de Turín, actualmente campeón de la Serie A de Italia, aseguró que “entre los equipos que podrían pelear (por el título mundial), tenemos a Italia, Francia, Holanda y Bélgica”.

La selección de Italia ha levantado en cuatro ocasiones la Copa del Mundo; la primera como anfitrión en 1934, bicampeón en Francia 1938, una tercera en España 1982 y la última conseguida en Alemania 2006 al superar a su similar de Francia desde los tiros penales.

Italia se medirá con Uruguay, Costa Rica e Inglaterra, dentro del Grupo D del Mundial 2014, y debutará frente a los ingleses el 14 de junio en la Arena Amazonia de Manaos.




Volver arriba