Italianos estudiados

El entrenador tico asegura que sabe todo de su rival

Una motivada Costa Rica buscará consolidarse como una de las sorpresas de la Copa del Mundo y abrirse paso en el Grupo de la Muerte cuando se enfrente hoy a Italia.

Muchos descartaron de antemano al equipo de Jorge Luis Pinto en el sector D, pero los ticos se metieron de pleno en la pelea con su clara victoria 3-1 sobre Uruguay.

Italia, que gira alrededor del incombustible Andrea Pirlo y cuenta con la potencia de Mario Balotelli en el ataque, también dejó una buena impresión en su victoria 2-1 frente a Inglaterra.

Una victoria dejaría a cualquiera de los dos prácticamente asegurado en la siguiente fase.

La selección tica se sabe en tierra de gigantes futbolísticos, pero no se amedrenta. Pinto aseguró haber estudiado bien al equipo italiano y conocer cada detalle “hasta qué peso y tamaño tienen”, por lo que difícilmente podrán sorprenderlo.

Los ojos en Balotelli

A diferencia del técnico costarricense, Balotelli aceptó que no conocer a sus rivales y agregó que se concentra en los éxitos del equipo.

“Espero que este sea el Mundial de Italia, no de Mario. No me interesa mucho que me comparen con las grandes estrellas”, dijo. “Al final, es el equipo el que gana. No quiero ser una gran estrella. Quiero ganar la Copa del Mundo”.

“Personalmente, quiero anotar tantos goles como sea posible, pero lo importante es que el equipo gane y avance”, sostuvo “Súper Mario”.- AP




Volver arriba