Inauguración y polémica en triunfo de Brasil marcan primera jornada

SAO PAULO  (NOTIMEX).- Una sencilla ceremonia de apertura y el triunfo del anfitrión 3-1 sobre Croacia, con un toque de polémica tras un dudoso penal, marcaron la primera jornada de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Luego de cuatro años, la fiebre mundialista paralizó a millones de aficionados en todo el mundo e hizo bailar a miles en la Arena de Sao Paulo, donde una ceremonia colorida y vistosa, pero corta, oficializó el inicio de la competencia.

Con la asistencia del presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, arrancó la fiesta, aunque sin palabras de ningún dirigente, algo raro en este tipo de eventos, donde son ellos quienes suelen declarar la apertura.

Después de la patada inicial, que dio un joven parapléjico, aparecieron personajes para destacar al país sudamericano y a la vigésima edición de la Copa del Mundo, mientras la brasileña Claudia Leitte, la puertorriqueña Jennifer López y el estadunidense Pitbull, con la canción oficial del torneo, ‘We are one’, pusieron a bailar a todos en el estadio para poner fin a la ceremonia.

Respecto de las acciones dentro de la cancha, fue el brasileño Marcelo el encargado de marcar el primer tanto del Mundial, aunque para su mala suerte fue en su propia portería, para vencer a su compañero, Julio César, y dar la ventaja a Croacia.
Tuvo que ser la figura del ‘Scratch du oro’, Neymar Jr., quien despertara a la afición, con un zurdazo para el 1-1, marcador con el cual se fueron al descanso y en el complemento apareció la primera situación polémica del torneo.

Y es que el árbitro japonés Yuichi Nishimura marcó un dudoso penalti favorable a Brasil, mismo que no desaprovechó Neymar para poner el 2-1, mientras Oscar fue el encargado de poner las cifras definitivas y dar al local su primer triunfo en el torneo que están obligados a conquistar.

 

Más información en: http://brasil2014.yucatan.com.mx




Volver arriba