Imitadores de Pelé y Maradona compiten por dinero

Imitadores de Pelé y Maradona compiten por dinero

Imitadores de Pelé y Maradona compiten por dinero

RÍO DE JANEIRO, Brasil (AP).- Justo frente a la entrada principal al Maracaná, el debate eterno continúa: ¿quién es el mejor futbolista de la historia?

Y por ahí anda, como recordatorio viviente, Daniel González, quien viste el uniforme con el diseño que usó Diego Armando Maradona en el Mundial de 1986 en México. Lleva además una peluca con los característicos rizos del astro y realiza una rutina que pretende asemejarse a los movimientos de calentamiento que realizaba el argentino.

Cerca de él está Marcio Pereira da Silva, quien lleva la camiseta con el número 10, como Pelé, y domina un balón con los muslos y los hombros.

Un día antes del partido inaugural de la Copa del Mundo, previsto para el jueves, los dos artistas callejeros han competido frente a frente, en pos del dinero que les dan los fanáticos de todo el mundo al visitar el “Templo del Fútbol” en Brasil. “Maradona y Pelé firman la paz”, dijo Silva sonriente, abrazando a González frente a un pequeño grupo en el que había muchos fanáticos mexicanos con sus característicos sombreros, así como un ciclista que recorrió en bicicleta 3.500 kilómetros desde Argentina.

González, de 35 años, viajó en autobús desde Las Toninas, un balneario al sur de Buenos Aires, donde trabaja como artesano del cuero.

En un buen día, dice que puede obtener con su imitación 100 reales (45 dólares), lo suficiente para pagarse la comida y el hospedaje en un hostal brasileño. Silva, de 50 años, dice que comenzó a entretener a los turistas con su gran control de balón, luego de que naufragó su carrera como futbolista profesional.




Volver arriba