Holandesa responde a mexicana: nunca ganarán la copa (vídeo)

Luego de que una menor mexicana lanzara al YouTube un vídeo titulado “Pinches holandeses“, en el que se refería al partido entre México y Holanda,  en ese país fue Karlijn Rietkerk, una chica de 20 años oriunda de Vries, Drenthe, quien le dedicó una respuesta en la que entre otras cosas exalta a su selección, llama a la joven mala perdedora y agrega que México nunca ganará la copa.

La joven euopea critica el lenguaje usado por la menor. Según publica ad.nl la  holandesa se animó cuando vio en la televisión el vídeo de la la latina. Dice que empezó como un juego junto con un amigo, a raíz de que ella tenía un ukelele. “Tengo tantos buenos comentarios y tantas solicitudes de amistad en Facebook que realmente no puedo seguir el ritmo. Me gustaría responder, pero eso no es todo “, dice.

La joven, a quien apodan “Curly”, publica en su canal vídeos de ella interpretando distintos “covers”.  Esta grabación ya tiene más de 500,000 reproducciones.

Esta es la letra de la canción titulada “Curly – Football is FUN”:

“Me encontré tu video, y me impactó el hecho de que una niña de 15 años dijera cosas así en voz alta, ¿Acaso tus padres no te dijeron que es inapropiado y que deberías callarte?

Es muy triste ver que no puedes soportar una derrota pero yo no diría esas cosas si yo estuviera en tu lugar.

Ve a llorar a tu cama porque México ya está eliminado, a mi no me importa porque nosotros nos divertimos.

F es por el futbol en donde les dimos una paliza.

U es por lo poco preparados que estaban.

N es por que no jugarán ningún otro juego porque ustedes ya van a casa mientras nosotros seguimos buscando el ‘trono’.

F es por fallar en su intento de ganarle a los leones.

U es por ustedes apestan. N es por que nunca ganarán la copa jugaron bien pero no fue suficiente.”

Por otro lado, circula en la web un mensaje que habría  escrito por la menor  mexicana en el que ofrece su versión de los hechos. Aquí, el vídeo “Pinches holandeses”.

Explica que el vídeo no tiene afán de ofender, que se trató de una parodia y que el lenguaje y humor de los mexicanos puede ser crudo. Incluso opina que no imaginó el impacto y que el hecho de salir en las noticias es sobreporopocionado.

Tanta atención la impactó y por eso puso el vídeo como privado en su canal. Las grabaciones que están en la red fueron subidas posteriormente por otras personas. – REDACCIÓN MULTIMEDIA  

Etiquetas:, ,