Holanda no espanta

Peralta y Ochoa son positivos de cara al juego del domingo

1 / 2


Guillermo Ochoa y Andrés Guardado en la práctica del Tri
Niños holandeses de la escuela "De Schalmei" mandaron un mensaje de apoyo a la selección mexicana con una foto en la que se lee la leyenda: "Good luck México" ("Buena suerte México"). Niños mexicanos contestaron con la misma cortesía a favor del combinado holandés


Oribe Peralta, delantero de la selección mexicana, manifestó que Holanda, rival en los octavos de final del Mundial Brasil 2014 el próximo domingo en Fortaleza, “no es invencible” y aseguró que su equipo tiene como objetivo ser “campeón”.

“Ellos (los holandeses) tienen grandes jugadores, con mucha calidad, pero Holanda no es invencible. Nosotros podemos ganar, queremos ser campeones del mundo. Tenemos claro el objetivo”, declaró ayer Peralta después de la práctica en el Centro de Entrenamiento Rey Pelé.

Para el atacante, “esto es de trabajo de equipo, no de individualidades”.

“Estamos muy unidos. El grupo que se muestra fuera de la cancha es el mismo que se muere en la raya adentro. Estamos buscando por ahí hacer historia, la verdad es que nosotros pensamos siempre en eso. Queremos ir a la siguiente fase, porque está claro el objetivo”, reiteró el delantero.

Un equipo sólido

El portero Guillermo Ochoa admitió que México no puede perder la concentración en ningún momento ante la “Naranja Mecánica”, pero dejó en claro que los europeos también deberán estar muy atentos de lo que el Tri haga sobre la cancha.

“Es un rival que cuenta con jugadores que marcan mucho la diferencia, que son contundentes, pero también nosotros jugamos, tenemos nuestras virtudes y así como vamos a estar pendiente, ellos deberán estar pendientes de nosotros”, dijo.

Entrevistado, tras el entrenamiento del equipo, el guardameta descartó que no pueden preocuparse únicamente por gente como Robin van Persie o Arjen Robben, sino por todo el trabajo colectivo.

“No es sólo un jugador, es un equipo y jugador por jugador son gente que conocemos, que tienen calidad, pero bueno, nosotros vamos a hacer nuestro fútbol”, apuntó.

Ochoa no dudó en asegurar que tiene “confianza en lo que hemos venido haciendo, en la capacidad que tenemos en lo individual y en lo colectivo, y a tratar de tener atención con todos en general, vamos a buscar ganar que es lo que vamos a hacer”.

Destacó la necesidad imperativa que tienen por mantenerse en ese buen trabajo defensivo que han tenido, con únicamente un gol recibido en toda la primera ronda.

“Ha sido clave esa solidez defensiva porque en un torneo tan corto e importante es fundamental, esa solidez te ayuda siempre a ganar puntos, a darle opciones a los delanteros para ganar el juego, a hacer la diferencia y creo que debemos seguir por esa línea. El equipo se ha visto bien, está jugando bien, ha ido de menos a más y esperemos que el siguiente juego así sea”, sentenció.

La escuadra que dirige Miguel Herrera continuará hoy con los entrenamientos de cara al importante juego del domingo.- Efe y Notimex

“Si en este año tan complicado hubiera perdido la confianza, estaría en otro lado, no en la Copa del Mundo”.

Javier Hernández



Volver arriba